Jueves 25 de abril de 2024
31 DEC 2021 - 12:32 | Sociedad
Espectáculos

La temporada teatral 2022, en jaque por el Covid-19: suspenden funciones en Carlos Paz y Mar del Plata

Hasta el momento, son cuatro las obras afectadas debido a la detección de casos o contactos estrechos. Peocupación en todos los elencos.

La tercera ola de coronavirus que sufre la Argentina también afecta la temporada teatral de verano 2022: mientras dos obras de Villa Carlos Paz no pudieron estrenar por la aparición de casos, en Mar del Plata se suspendieron funciones en otras dos. La preocupación se extiende a todos de los elencos y hay temor por lo que pueda suceder durante la temporada de verano.

En la ciudad cordobesa, este jueves informaron desde la producción de Los 39 escalones que el estreno se pasó para el sábado 1° de enero debido a la existencia de contactos estrechos. La obra es protagonizada por Fabián Vena, Fredy Villarreal, Andrea Rincón y Marcos "Bicho" Gómez y esperaba dar el puntapié inicial esta semana en el Teatro del Sol 2.

Minutos más tarde, desde la obra América Show comunicó una situación similar. “No somos la excepción a toda esta realidad que estamos pasando y por precaución y seguridad de todos, y poniendo la salud ante todo, postergamos el estreno para el día 1° de enero. Esperamos que todos estén bien y que entiendan y puedan acompañarnos en esta decisión”, precisó Ángel Carabajal, quien actúa en el show junto a Celeste Muriega.

El panorama en La Feliz es similar: días atrás, Nito Artaza dio positivo de Covid-19 y la obra Los 80 están de vuelta debió sufrir un parate tras el inicio. “Estoy bien, pero con Covid positivo. Estoy sin síntomas. Así que retomamos las funciones el 4 de enero”, explicó el lunes pasado.

Quien también se encuentra dando su show en Mar del Plata y tiene coronavirus es Fátima Flores, protagonista de "Fátima es Camaleónica" en el Teatro Roxy. Las funciones de esta semana debieron ser suspendidas una vez conocida la noticia y se retomarán recién el 4 de enero, según explicaron desde la producción.