Jueves 25 de abril de 2024
31 DEC 2021 - 14:06 | Sociedad
Policiales

Desorientado y atado a una cama: a 40 días del brutal ataque, así se encuentra el playero agredido

El hombre continúa internado. A mediados de noviembre fue salvajemente golpeado por un adolescente en su lugar de trabajo.

Pasó más de un mes de aquel brutal ataque a un playero que realizaba su trabajo en un estacionamiento de Microcentro (CABA). Tras entablar un diálogo con un adolescente, cliente del lugar, este lo golpeó en el rostro. El hombre de 66 años, llamado Arturo López, cayó al suelo, pegó fuertemente su cabeza contra el piso y quedó inconsciente. Tendido en el lugar.

Tras ese salvaje episodio, tuvo que ser derivado de urgencia a un hospital y, desde entonces, continúa recuperándose. Al día de hoy, sus hijas reclaman justicia. "Estamos destruidos. Casi le arrebata la vida. Tengo miedo de no poder volver a hablar con él, de no volvernos a tomar unos mates", declaró en dicho momento Florencia, una de sus hijas.

Al 30 de diciembre, Arturo sigue internado en una clínica. Asimismo, se encuentra muy desorientado y le costaría entablar conversaciones coherentes con otros. Además, precisa estar acompañado por alguien a toda hora y, en algunos momentos puntuales del día, tiene que estar atado en la cama, ya que intenta pararse para salir de la habitación donde realiza su recuperación. Así lo reveló Miriam Luna, expareja de López y abogada representante de la familia.

"No tiene idea qué hace ahí. Arturo no va a tener la misma vida. Habla incoherencias, está atado a la cama. Se le pregunta el nombre y no sabe. No sabe quiénes son las personas que lo van a ver", comentó la mujer.

En cuanto al adolescente que agredió al playero, aún no se habría presentado a declarar ante la Justicia. Permanece prófugo.

ARCHIVADO EN: