Lunes 24 de enero de 2022
31 DEC 2021 - 17:11 | Sociedad

Aprobaron el nuevo sistema para la VTV: cómo será y cuáles serán los costos

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanzó en el nuevo ordenamiento de concurrencia por número de patente. Los detalles.

Se puede acceder a un simulador para saber cuándo corresponde sacar turno para la verificación.

El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense aprobó “el nuevo ordenamiento de concurrencia de vehículos y motovehículos particulares por número de terminación de su dominio, el que coexistirá con el sistema actual vigente hasta que se logre su total implementación” de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Asimismo, paralelo al sistema conforme los números de la patente, estableció que “las verificaciones que se encuentran vigentes a la puesta en marcha del nuevo sistema mantendrán su vencimiento”.

En tanto que “quedan exceptuados del presente régimen los distritos donde el servicio de verificación técnica vehicular se preste bajo la modalidad de plantas móviles”.

En efecto, en la página www.vtv.minfra.gba.gob.ar del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ya se dispuso un simulador para saber cuándo asistir a realizar la VTV.

“Los vehículos que ingresaran al régimen de regularización de vencimiento por último dígito numeral de su chapa patente son exclusivamente los autos de uso particular hasta 9 plazas, las motos (incluyendo cuatriciclos) y las pickups (vehículos de carga cuyo peso sea menor a 2500 Kg y con fecha de matriculación menor a 20 años), caso contrario consultar en la planta de verificación”, reza el apartado web en la solapa de "vencimientos".

Posteriormente, en la parte de "plantas" se puede observar el sitio más cercano para acceder con el vehículo cuando toque el turno correspondiente de revisión técnica según el sistema por terminación de números de la patente.

En cuanto al precio, en la solapa de "costos" se repone las siguientes tarifas:

Motos: $449,06.

Vehículos livianos de hasta 2.500 kg.: $1.496,85.

Vehículos livianos de más 2.500 kg.: $2.694,34.

Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg.: $748,43.

Remolques, semirremolques y acoplados de más 2.500 kg.: $1.347,18.

También en orden al precio vale destacar que los valores rigen a partir desde mayo; además, los vehículos de uso municipal y de bomberos verifican sin costo; y para los vehículos de personas con discapacidad motriz, la verificación es gratuita.

En este último caso, para sustentar la bonificación del precio se debe presentar la eximición del pago de ARBA y el certificado de discapacidad emitido por Ministerio de Salud de Provincia o Nación, mientras que el vehículo debe estar a nombre de un familiar de hasta 2do. grado y se otorga a un vehículo por año.