Viernes 19 de abril de 2024
06 JAN 2022 - 18:20 | Sociedad

San Clemente: la Policía Federal allanó cuatro talleres clandestinos y secuestró vehículos adulterados y autopartes

El operativo se concretó tras varios meses de investigación y el total de los elementos encontrados tienen un valor que supera los 11 millones de pesos.

En el operativo se secuestraron elementos por un valor total de 11 millones de pesos.

Agentes de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal realizaron un total de cuatro allanamientos en San Clemente del Tuyú donde secuestraron vehículos adulterados y autopartes por un valor que supera los 11 millones de pesos.

En total se secuestraron 17 vehículos, una moto y tres areneros adulterados junto a gran cantidad de autopartes.

Las tareas de investigación comenzaron en octubre de 2021 y se logró determinar que en cuatro talleres clandestinos se realizaba el desarme y adulteración de autopartes en vehículos de diversas marcas y modelos.

La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 de Mar del Tuyú, a cargo de la Dra. Norma Beatriz Juárez, ordenó los allanamientos.

En los allanamientos se logró la detención de una persona y el secuestro de 4 cigüeñales, 3 amortiguadores, 2 semiejes, 7 tapas de cilindro, 5 alternadores, 3 radiadores, 7 bombas inyectoras, 4 ópticas, 6 cajas de velocidades, 4 electroventiladores, 1 guardabarro, 1 compresor de aire, 22 correas de distribución usadas, 2  motores de encendido, 3 bombas hidráulicas, 2 faros auxiliares, 2 faros traseros, 1 portón trasero completo de Ford transit, 5  motores, 3 areneros, 2 Peugeot 205, 1 Peugeot 405, 1 camioneta Ika, 1 Fiat 147; 1 Renault Kangoo; 2 Ford Focus,  1 Volkswagen Gol; 1 Mazda, 1 Renault Traffic, 1 ciclomotor Zanella; 1 moto Brava, 1 Peugeot 206, 1 Volkswagen Golf y 1 Citröen Mehari.

El detenido, argentino mayor de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado que interviene en la causa.