Miércoles 24 de abril de 2024
06 JAN 2022 - 18:36 | Sociedad

Dolores: positivo balance de la primera edición de las Fiestas Navideñas

El público acompañó masivamente la celebración que tuvo como escenario la Plaza Castelli.

La ciudad de Dolores tuvo sus Fiestas Navideñas.

Este año se realizaron por primera vez las Fiestas Navideñas en Dolores, un nuevo evento turístico y cultural que se sumó a las propuestas del cronograma oficial del Municipio. Y la respuesta del público superó ampliamente las expectativas de los organizadores.

Todos los espectáculos se centraron en la Plaza Castelli, especialmente adornada, que tenía como gran atractivo el árbol de Navidad. Un marco especial le proporcionaron al paso la iluminación de tres edificios emblemáticos que la rodean: la Municipalidad, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y la Escuela Normal.

Los clubes de la ciudad también fueron protagonistas, puesto que estas instituciones compitieron presentando sus propuestas de Papá Noel y los Reyes Magos. En el marco de un enorme trineo y de un pesebre especialmente diseñados para la ocasión, los más chicos pudieron sacarse fotos con ellos y dejar sus cartas con los pedidos para las fiestas.

Durante casi un mes, en Dolores se pudo vivir el espíritu navideño, con los comercios, locales comerciales y casas de familia ambientadas y adornadas para la ocasión. Hubo premios especiales para las mejores producciones.

Además, se destacó la participación de la Orquesta Municipal, la puesta en escena del tradicional Pesebre viviente y la interpretación de la Misa Criolla por el reconocido Grupo de Salta, “Las Voces del Gerardo López”.

Los miles de personas que recorrieron el paseo también pudieron disfrutar durante los días de fiesta de la Feria de Sabores del Mundo y las propuestas de los emprendedores dolorenses.