Martes 25 de enero de 2022
10 JAN 2022 - 15:33 | Sociedad

El rápido accionar de los servicios de emergencia del Partido de La Costa logró salvarle la vida a una bebé

Ocurrió en Mar del Tuyú. La nena de 11 meses se había ahogado con una galletita.

Los servicios de emergencia tuvieron una pronta respuesta ante el llamado de alerta (Foto: FM Pinar Beach).

El rápido accionar conjunto de los servicios de emergencia del Partido de La Costa logró salvar la vida de una bebé de 11 meses que se había ahogado con una galletita.

El episodio ocurrió en una vivienda de la calle 88 entre 5 y 6 de Mar del Tuyú cuando la nena se encontraba con su familia quienes llamaron al 911 manifestando que la pequeña tenía los labios morados y no respondía a los estímulos.

Inmediatamente se da aviso al servicio de emergencias médicas de Santa Teresita y a la base de operaciones de Defensa Civil en Costa del Este.

Mientras los móviles se dirigían a la vivienda el operador telefónico continuaba en comunicación con la madre para brindarle asistencia.

Minutos después llegaron al lugar una ambulancia del SAME y un móvil de Defensa Civil, quienes constataron que la pequeña se había bronco aspirado con una galletita.

El personal realizó las maniobras de emergencia y unos minutos después lograron reanimar a la bebé.

Con pulso normal, consciente aunque con baja saturación la nena fue trasladada al hospital municipal de Santa Teresita donde fue atendida y logró recuperarse.

 

SISTEMA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

Cabe recordar que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se puso en marcha el Sistema Integral de Emergencias, una red de trabajo conjunto para brindar un mejor e inmediato servicio a los vecinos y visitantes del Partido de La Costa.

Con un total de 26 ambulancias y 12 unidades de apoyo, todos comunicados entre sí, se conformó esta importante red que es ejemplo dentro del territorio bonaerense.

Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, Patrulla Municipal trabajan en conjunto para dar asistencia inmediata a toda la comunidad.