Jueves 28 de marzo de 2024
10 JAN 2022 - 16:31 | Sociedad

Partido de La Costa: en la primera semana de enero ingresaron un 58% más de turistas que en el mismo periodo de 2021

Un total de 355.700 visitantes eligieron el destino turístico para descansar. La cifra también es superior a 2020, antes de la pandemia.

Las propuestas para disfrutar al aire son uno de los grandes atractivos de La Costa.

El Partido de La Costa se afianza como uno de los destinos turísticos más visitados en esta temporada 2022.

Con una amplia oferta de actividades y un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, la industria del turismo muestra un importante avance.

El intendente Cristian Cardozo dio a conocer las buenas noticias en sus redes sociales. “Les cuento que en la primera semana de enero, desde el 1° hasta el sábado 8, llegaron al Partido de La Costa 355.700 visitantes: esto es un 58% más que el mismo período de 2021 y un 21% más que 2020, cuando aún no había pandemia”, detalló.

Ante estas cifras manifestó: “Es una alegría que nos sigan eligiendo para su descanso, para nosotros es más trabajo y más reactivación para la comunidad”.

El trabajo previo a la temporada de verano fue muy importante para poder recibir a los visitantes con los mejores servicios.

Las obras en los espacios públicos, la variada agenda de actividades al aire libre para toda la familia y las recorridas por la naturaleza son parte de la oferta que tiene el Partido de La Costa.

Desde la gestión del intendente Cardozo lanzaron “Experiencia La Costa”, una serie de propuestas gratuitas que se difunden en la agenda diaria del sitio web de La Costa.

Uno de los destacados para este verano serán una serie de eventos que se realizarán a lo largo del día al aire libre, entre la playa y el bosque, con una invitación especial a las familias, ya que también ofrecerán juegos y opciones para que los más chicos disfruten de la ocasión.

Estos eventos contarán con maratones, competencias deportivas de playa, clases de danza y yoga, talleres y actividades de concientización ambiental, además de propuestas gastronómicas.

Las noches y los atardeceres tendrán música y luces con espectáculos artísticos distendidos a cielo abierto que propondrán un sinfín de momentos para atesorar.

Las ofertas en espacios naturales y al aire libre hacen del Partido de La Costa, desde San Clemente hasta Costa Esmeralda, uno de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina.