Viernes 29 de marzo de 2024
11 JAN 2022 - 16:53 | Sociedad

Tragedia en Las Toninas: un hombre fue arrastrado por el mar y murió ahogado

A pesar del rápido accionar del personal del Operativo de Seguridad en la Playa, no pudieron salvarle la vida. Lograron rescatar a una mujer que había ingresado con él.

El episodio ocurrió en la bajada de la calle 38 de la localidad de Las Toninas.

Un hombre de unos 50 años falleció ahogado esta mañana en la localidad de Las Toninas, en el Partido de La Costa, cuando ingresó al mar y fue llevado por la corriente. A pesar del rápido accionar de los Guardavidas, no lograron salvarle la vida.

El hecho ocurrió en la bajada de la calle 38 cuando el personal del Operativo de Seguridad en la Playa advirtió que una pareja se encontraba mar adentro.

Inmediatamente ingresaron al mar los Guardavidas de las bajadas de la zona, pero sólo podían ver a la mujer a quien lograron sacar del agua.

Según se pudo saber, se trató de un operativo de rescate complejo por las condiciones en que se encontraba el mar.

Los Guardavidas iniciaron un proceso de búsqueda y rastreo mar adentro para intentar dar con el hombre. Finalmente, observaron que la víctima se encontraba ya inconsciente en el agua.

El personal de rescate sacó al hombre y comenzaron a realizarse las tareas de reanimación junto a los servicios de emergencias médicas que fueron convocados al lugar.

La víctima fue trasladada al hospital de Santa Teresita donde se confirmó que había fallecido.