Viernes 19 de abril de 2024
11 JAN 2022 - 18:36 | Sociedad

Tandil: por la alta demanda de electricidad ante la ola de calor hacen cortes rotativos de luz cada 45 minutos

La medida fue solicitada por la transportadora TRANSBA. La interrupción del servicio es aleatoria dependiente la demanda de cada zona.

La distribuidora de energía se vio sobrepasada por la demanda.

Ante la ola de calor que golpea a la región se registró un fuerte incremento en el consumo de energía eléctrica, por lo que en Tandil se establecieron cortes de luz rotativos para dar respuesta a la demanda.

La Usina Popular y Municipal fue quien decidió implementar los cortes rotativos por pedido de la Transportadora de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA).

Según explicaron desde la prestadora local, ante la demanda del servicio TRANSBA se vio sobrepasada y pidió que “en nuestra ciudad se hiciesen cortes rotativos de una hora de duración durante este martes por la tarde”.

Esos cortes son implementados por la Usina de Tandil, aunque bajando la duración de los mismos a 45 minutos, agregaron desde la entidad local. Al mismo tiempo, explicaron que “no hay forma de preestablecer en qué zonas se efectuarán los cortes”.

En ese sentido, el Gerente Técnico de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Guillermo Saab, explicó: “No hay un cronograma definido porque Transba va informando al momento la cantidad de demanda que necesita y eso hace que la Usina tenga que ir definiendo sobre la marcha qué zonas cortar. Es probable que estos cortes continúen en los próximos días en los horarios de mayor calor”.

ARCHIVADO EN: