Miércoles 24 de abril de 2024
13 JAN 2022 - 18:28 | Sociedad

Pinamar: robo, persecución y choque terminó con un policía herido y un ladrón detenido

El oficial sufrió algunos golpes, pero está fuera de peligro. El ladrón, de 20 años, quedó imputado además por resistencia a la autoridad y lesiones.

El cuatriciclo en el que circulaba el policía volcó tras chocar con la moto (Foto: Gustavo Gavotti).

El centro de Pinamar fue anoche escenario de un hecho de inseguridad que terminó con un choque entre un delincuente que escapaba con una moto robada y un policía que lo perseguía a bordo de un cuatriciclo.

Como resultado, el oficial sufrió heridas leves y debió ser asistido, mientras que el ladrón fue detenido.

Según pudo saber Infobae, el sospechoso arrestado fue identificado como Gonzalo Facundo Comas, de 20 años, oriundo de la ciudad de La Plata y con un único empleo registrado en blanco: el año pasado, trabajó durante tres meses en una empresa dedicada al diseño, desarrollo, construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios. Ahora, permanece en una celda de la comisaría local de Pinamar.

Todo comenzó unos minutos después de la 1 de este jueves. La víctima, un ciudadano venezolano de 38 años, vecino de Pinamar, circulaba a esa hora por las calles del centro de la ciudad con su Motomel Blitz cuando fue abordado por Comas que le robó el rodado y huyó por la Avenida Bunge en dirección al mar.

Un efectivo del Grupo de Prevención Motorizado que se encontraba vigilando la zona se percató de lo sucedió y comenzó a perseguir al ladrón con su cuatriciclo. Lo hizo durante unas siete cuadras: al llegar la esquina de Avenida Del Mar y De las Almejas, hacia el lado de Ostende, ambos vehículos colisionaron.

El cuatriciclo terminó dado vuelta y el policía resultó golpeado. Diez minutos después llegó una ambulancia del SAME, que lo trasladó al hospital municipal ubicado a unas pocas cuadras. Afortunadamente, sólo sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

Comas, por su parte, fue detenido en el lugar por otros efectivos que llegaron de apoyo. Poco después lo trasladaron a la comisaría, donde continúa bajo arresto. Está imputado por robo, resistencia a la autoridad y lesiones. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien ordenó actuaciones de la Policía Científica en la escena del hecho.