Jueves 25 de abril de 2024
15 JAN 2022 - 14:37 | Sociedad

Emiten un alerta por vientos y fuertes tormentas en la región

Las localidades alcanzadas son Dolores, Castelli, General Guido, Maipú, Tordillo, General Madariaga y General Lavalle

Se trata de un aviso a corto plazo emitido por el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta para algunas localidades de la zona, ante el pronóstico de tormentas, vientos, lluvia y granizo.

En esta oportunidad se trata de un aviso a corto plazo, donde se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo en la zona comprendida por las siguientes localidades de la zona: Dolores, Castelli, General Guido, Maipú, Tordillo, General Madariaga y General Lavalle.

Ante estas condiciones es importante tener en cuenta algunas recomendaciones: permanecer en construcciones cerradas como casas o edificios públicos y mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas.

También hay que asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Tampoco hay que circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico y no realizar actividades al aire libre.