Viernes 07 de octubre de 2022
24 JAN 2022 - 16:44 | Sociedad

Un empleado rural encontró restos humanos a la vera de la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud

Fueron hallados sobre la banquina a unos tres metros del alambrado donde limita el establecimiento rural “María Ángela”.

Policía Científica trabajó en el lugar para preservar los restos.

Un empleado rural que se encontraba realizando sus tareas habituales descubrió restos humanos a la vera de la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud.

Según informó el diario La Capital, el hombre dio rápido aviso e intervención a la policía local.

El lugar se encuentra a unos 7 kilómetros de la zona céntrica de Miramar, antes de llegar al arroyo “La Totora”, donde se produjo la parte más compleja del voraz incendio hace poco más de una semana.

Allí, según el trabajo de policía científica fueron individualizados un cráneo, parte costal y otros huesos que en principio pertenecerían a una persona adulta y habrían quedado al descubierto tras los daños que dejó el fuego.

El lugar específico del hallazgo fue sobre la banquina, a unos tres metros del alambrado que limita el establecimiento, denominado “María Ángela”, el cual fue cercado para desarrollar los peritajes.

La investigación está a cargo de la fiscal Ana Caro y participación de la SubDDI Miramar. Los restos fueron secuestrados para que luego con los estudios a realizarse las próximas horas se pueda determinar, en lo posible, género, edad de la víctima y otras circunstancias de interés cómo desde qué tiempo estaban los restos óseos en ese lugar.

“No tenemos averiguaciones de paradero de personas que de momento hayan aparecido. Debemos esperar que el cuerpo médico se expida para avanzar en la investigación. Por el estado de los restos, no sería algo reciente, aunque tampoco podemos verificarlo ahora, aguardaremos como corresponde el desarrollo del proceso investigativo”, confiaron a La Capital desde la UFI de esta ciudad.