Jueves 25 de abril de 2024
25 JAN 2022 - 10:28 | Sociedad
Turismo

Verano 2022: Miramar registra una ocupación hotelera del 90% en la segunda quincena de enero

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, explicó que se debe a “la campaña de vacunación contra el Coronavirus que el Estado nacional y provincial han llevado adelante” y al programa Previaje.

Las cabañas y las hosterías son los hospedajes con más ocupación en Miramar.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, afirmó que esta temporada de verano Miramar registra un 90% de ocupación hotelera en la segunda quincena de enero. "Es de las mejores de los últimos años, la cual es posible por la campaña de vacunación contra el Coronavirus que el Estado nacional y provincial han llevado adelante y por el programa Previaje", aseveró el jefe comunal.

"Todos los empresarios, comerciantes, emprendedores y ferias de productos locales de Miramar y Mar del Sud, -advirtió Ianantuony- están recibiendo en esta temporada de verano los beneficios de la gran afluencia de familias de todo el país".

El intendente destacó que todo esto "es posible por la campaña de vacunación Covid-19 que el Estado Nacional y la Provincia han llevado adelante" y por el programa PreViaje, "estrategia del Ministerio de Turismo de la Nación que inclusive ha sido tomada de ejemplo por otros países", subrayó.

Miramar y Mar del Sud presentan una ocupación turística que ronda el 90% para esta segunda quincena de enero, porcentaje similar a la temporada prepandemia, informó la Municipalidad de General Alvarado.

La Dirección de Promoción Turística informó que durante el período del 14 al 22 de enero, la ocupación hotelera fue en establecimientos de tres estrellas del 92%; dos estrellas, 84% y una estrella el 92%, apart hotel 93,3%, cabañas 97%, hosterías 98% y Hostel 90%, indicó el área a cargo de Eugenia Bove.

Del 23 al último día del corriente mes, los alojamientos de tres estrellas rondan el 90%, dos estrellas el 86% y una estrella el 84%. Los apart hoteles presentan el 96%, cabañas 99%, hosterías 92%, Hostel 90 %, precisa el informe.

Asimismo, el intendente Ianantuony advirtió –en clara alusión Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de CABA– que es "ilógico que luego de tanto esfuerzo para tener una temporada récord, haya aún personas que quieran adelantar el comienzo de clases, sin darle la oportunidad a destinos como el nuestro, de aprovechar los recursos que el mismo turismo genera para los comercios locales".