Miércoles 24 de abril de 2024
26 JAN 2022 - 16:13 | Sociedad

Dolores: detuvieron a un fotógrafo acusado de violar y extorsionar a una menor de 15 años

El episodio habría ocurrido en una camioneta, tras una fiesta. El sujeto, de 20 años, se habría filmado mientras abusaba de la chica.

La policía secuestró computadores, celulares y otros equipos telefónicos.

La policía detuvo en Dolores a un fotógrafo de 20 años acusado de violar a una adolescente de 15 años a la salida de una fiesta y luego extorsionarla para que no hiciera la denuncia.

Según la denuncia, la menor sostuvo que el sospechoso la amenazó asegurándole que si lo delataba iba a publicar el video que había grabado con su celular mientras cometía el delito.

La denuncia había sido radicada el pasado 18 de enero en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia por la madre de la víctima, quien contó que la madrugada del día anterior su hija había sido abusada al salir de una fiesta en una vivienda de la zona.

La denunciante indicó que el fotógrafo se había ofrecido a llevarla a su casa pero que la violó abordo de una camioneta Ford EcoSport color champagne.

La detención se produjo luego de un allanamiento en una vivienda de la calle Paz, en Dolores. Gracias a esta requisa, los servidores públicos a cargo de las diligencias incautaron computadoras, teléfonos celulares y otros equipos electrónicos, cuyo contenido tendrá que ser analizado por las autoridades.

Mientras tanto, los miembros de la Delegación Dolores de la Policía Científica llevaron a cabo pericias en el interior de la camioneta en la que se habría consumado el ultraje.

El fotógrafo fue detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal y extorsión.

Intervino en la causa la doctora Mónica Ferré, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y el magistrado Mariano Cazaux, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos de los tribunales de Dolores.