Jueves 25 de abril de 2024
27 JAN 2022 - 09:23 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: 2 hombres baleados en un violento intento de robo a una quinta en Laguna de los Padres

Uno de los habitantes recibió un tiro en el pecho y el otro, en el pie. Las víctimas reconocieron a uno de los delincuentes prófugos –al que habían golpeado con un cajón en el rostro– en el hospital.

El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en el kilómetro 15 de la ruta 226. (Foto: fm105punto1.com.ar)

Un violento asalto se produjo en el campo Pedro Alemáns, emplazado en el kilómetro 15 de la ruta 226, en las cercanías de la Laguna de los Padres, partido de General Pueyrredon. El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada, cuando un ruido despertó a la pareja -un joven de 22 años y una adolescente de 17- que allí dormía.

Uno de los moradores se levantó y se encontró con un delincuente que lo apuntaba con un revólver. La víctima fue empujada al exterior por los 2 ladrones, pero se resistió al asalto. Hubo un forcejeo hasta que alertado por un estruendo, acudió un amigo de la pareja, que también se hallaba en el lugar.

Según indicaron fuentes policiales citadas por La Capital, producto de ese forcejeo el joven de 22 años recibió el impacto de un proyectil en el pecho. El amigo que arribó a lugar, en tanto, golpeó a uno de los asaltantes con un cajón de madera, provocándole una lesión en el rostro, pero a su vez sufrió un tiro en el pie.

Al notar la resistencia de quienes custodiaban la quinta marplatense, el otro ladrón escapó corriendo.Su cómplice, malherido, también logró hacerlo inmediatamente después de que escuchara que la mujer le decía a los jóvenes que la acompañaban que buscaran una soga para atarlo: huyó y dejó su arma de fuego en el campo.

La historia tuvo un final incluso más extraño: al ser trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), luego de pasar por la Sala de Primeros Auxilios de Sierra de los Padres, las víctimas identificaron al asaltante que en el forcejeo había recibido el golpe del cajón en el rostro. Estaba en la sala de rayos, a la que habían trasladado a todos dentro del mismo nosocomio. Lo reconocieron y enseguida dieron aviso a la policía.

El delincuente presentaba lesiones ocasionadas por el ataque con el cajón, según informó La Capital. Por su parte, el joven de 22 años exhibía lesiones en el tórax, en el brazo izquierdo y golpes en la cabeza, y el testigo un disparo en el pie.

El fiscal Mariano Moyano ordenó el traslado del delincuente a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán dispuso que se llevaran a cabo diversas medidas tendientes a identificar y detener al prófugo.