Martes 16 de abril de 2024
28 JAN 2022 - 15:50 | Sociedad

La cárcel de Dolores cumplió 145 años de su creación

Se trata de uno de los penales más antiguos de la provincia. Se realizó un acto conmemorativo.

La ceremonia se realizó en el Patio de Armas.

La cárcel de Dolores cumplió 145 años de su fundación y por ello se realizó una ceremonia alusiva en el Patio de Armas, que estuvo presidida por el jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Pascual Lettieri, acompañado por el director a cargo, Marcelo Banegas; los subdirectores Federico Rojas y Emir Luco y el resto del personal.

El subdirector Luco hizo entrega de una placa recordatoria al director a cargo Marcelo Banegas, quien se dirigió al personal felicitándolos por su desempeño y su accionar como equipo de trabajo, destacando especialmente la labor llevada a cabo en contexto de la pandemia actual, e instándolos a continuar la labor en este establecimiento que cumple sus 145 años de historia.

Por su parte, Lettieri señaló que “en este contexto de pandemia mundial, deben continuar con los cuidados intensivos acompañando a sus pares” y felicitó a todo el personal.   

La Unidad Penal Nº 6 fue creada en 1877. En el edificio, en los primeros tiempos, también funcionaron las dependencias judiciales, hasta que se construyó el edificio de Tribunales.