Jueves 25 de abril de 2024
31 JAN 2022 - 10:01 | Sociedad
Policiales

Santa Teresita: luego de 20 horas, lograron sofocar un gran incendio forestal

Ocurrió en el denominado "Triángulo del Tuyú", en la Ruta 11, a la altura de la calle 50. Trabajaron dotaciones de bomberos de 5 localidades del Partido de La Costa.

El fuego afectó a más de 35 hectáreas, pero se evitó su propagación a construcciones cercanas.

Un trabajo mancomunado por parte de varias dotaciones de bomberos de diferentes localidades del Partido de La Costa permitió sofocar un importante incendio forestal que se había generado en Santa Teresita en la madrugada del domingo.

El incendio tuvo lugar, más precisamente, en el denominado "Triángulo del Tuyú", en la Ruta 11, a la altura de la calle 50.

Afectó a más de 35 hectáreas y demandó 20 horas de trabajo de bomberos de Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Mar de Ajó y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y del Partido de La Costa.

Las llamas afectaron a gran cantidad de vegetación y se evitó su propagación a construcciones cercanas, según consignó el portal FM La Marea. Gracias a la dirección del viento, el humo no afectó la visibilidad en la ruta, lo que hubiera sido muy peligro en momentos en los que se realiza el recambio turístico.