Martes 23 de abril de 2024
31 JAN 2022 - 18:29 | Sociedad

Partido de La Costa: dos hermanitos fueron rescatados del mar, pero fallecieron horas después

Los pequeños, de 10 y 6 años, estaban de vacaciones y los Guardavidas los rescataron en una playa de Aguas Verdes. A pesar de las arduas tareas de reanimación, los nenes presentaban muerte cerebral.

Los niños se encontraban de vacaciones en Aguas Verdes (Imagen ilustrativa).

Un lamentable hecho ocurrió en las últimas horas en el Partido de La Costa cuando dos hermanitos fueron rescatados por los Guardavidas dentro del mar y, a pesar de las intensas tareas de reanimación, fallecieron esta madrugada.

Los pequeños, de 10 y 6 años, se encontraban de vacaciones con su familia en la localidad de Aguas Verdes.

Por causas que se tratan de establecer, alrededor de las 15.00 los Guardavidas que se encontraban en la zona de la calle Yate Fortuna rescataron a los dos pequeños dentro del mar.

Con rapidez comenzaron las maniobras de reanimación aguardando la llegada de las ambulancias. El trabajo de RCP no se detuvo, tanto por parte de los Guardavidas como del personal de emergencia que traslado a los nenes al hospital de Mar de Ajó.

Lamentablemente el estado de los niños era muy delicado y, a pesar del esfuerzo de todos los profesionales que trabajaron por horas para tratar de reanimarlo, los pequeños presentaban muerte cerebral por lo que fueron internados con asistencia respiratoria mecánica. Ante la gravedad del cuadro que se fue complicando con el correr de las horas, los nenes fallecieron alrededor de las 3 de la madrugada.

Los pequeños eran hermanitos y habían llegado desde Berazategui con su familia de vacaciones.