Martes 16 de abril de 2024
01 FEB 2022 - 19:45 | Sociedad

Partido de La Costa: Cardozo anunció obras de infraestructura en escuelas de cara al inicio de clases

El jefe Comunal recorrió dos instituciones de Mar de Ajó junto a los directivos y brindó detalles de los trabajos proyectados.

En la Escuela Nº 9 se proyectan nuevas aulas y la ampliación de 2 salones.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, dio a conocer una serie de importantes inversiones para mejoras en infraestructura escolar.

En esta oportunidad, Cardozo recorrió dos escuelas de Mar de Ajó donde junto a sus directivos evaluaron las distintas necesidades y se anunció la construcción de nuevas aulas para el regreso a la presencialidad plena desde el 2 de marzo.

“Ya ponemos motores en marcha para la vuelta a las aulas. Esta mañana fuimos a Mar de Ajó y recorrimos junto a sus directivos la Escuela Primaria N° 12 del barrio El Silvio y la Escuela Primaria N° 9”, señaló Cardozo en sus redes sociales.

En este sentido, informó que “durante este mes estaremos realizando las licitaciones correspondientes para llevar adelante distintos trabajos en cada uno de los establecimientos”.

Respecto de las obras para la Escuela Nº 12 puntualizó: “La Escuela N° 12 cuenta con 6 aulas y nosotros vamos a construir 3 aulas más, con lo que ampliará su capacidad en un 50%. Además, vamos a hacer una sala para auxiliares, remodelaciones en el patio y refacciones en la cocina. Es una inversión de más de $16 millones”.

En tanto en la Escuela N° 9 “haremos una inversión de $23 millones que permitirá construir 3 aulas nuevas y ampliar otras 2”, detalló el jefe Comunal.

Por último, hizo hincapié en que “seguiremos trabajando en las escuelas y jardines para dar respuesta con obras al crecimiento en las matrículas educativas y así disponer de las condiciones necesarias para la comodidad de nuestros chicos y chicas del Partido de La Costa”.