Jueves 25 de abril de 2024
07 FEB 2022 - 18:50 | Sociedad
Curiosidades

La llamativa camioneta con sistema de orugas que circula por Pinamar

José Alberto Saglio es el fundador de Mongi Orugas y por estos días circula por Pinamar con su Toyota Hilux que no tiene ruedas convencionales sino que lleva un sistema de orugas, que su propia empresa desarrolló hace 18 años. Cuáles son las ventajas de esta modalidad.

“Con la cara de asombro de los niños ya tengo pagado el desarrollo”, dijo José Saglio en alusión al sistema con orugas. (Foto: Captura de video Telpin TV)

José Alberto Saglio es el fundador de Mongi Orugas y circula por Pinamar con su Toyota Hilux 4x4 que no tiene ruedas convencionales sino que lleva un sistema de orugas, que su propia empresa desarrolló hace 18 años. La planta está ubicada en Florida y el taller de componentes y piezas, en Villa Maipú, ambos en el conurbano bonaerense.

“La oruga se puede utilizar en cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición climática. Una persona se hunde en la nieve polvo 4 veces más que lo que se hunde una camioneta con sistema de orugas”, explicó Saglio en una entrevista con Telpin TV.

Se ejerce 9 veces menos presión sobre el terreno, sea arena, asfalto o un mejorado, que con los neumáticos porque el sistema de orugas distribuye el peso de la camioneta en una superficie 9 veces mayor. En el caso de una camioneta 4x4, pasas a tener una 36x36”, agregó el empresario.

Pese a lo que muchos creen, Saglio indicó que la banda de goma que recubre el sistema de orugas se puede pinchar. “La gran ventaja que tenés es que no va a haber nada que se desinfle. Con lo cual nunca te vas a dar cuenta que pinchaste, salvo que revises exhaustivamente la banda de goma: podrás sacar un alambre o un clave, pero eso no representa ningún problema”, sostuvo.

El empresario aseguró que no hay ninguna limitación al tránsito y especificó que las que no están habilitadas a circular son las orugas metálicas. “Un vehículo con un sistema de orugas se puede utilizar tranquilamente en la ruta. El récord lo tiene Gendarmería Nacional, que en una situación de emergencia circuló a 100 km/h. Yo como fabricante garantizo hasta el funcionamiento 80 km/h, que además es lo que acordamos con Vialidad Nacional”, reveló.

Saglio informó que el valor final del kit de orugas es de 20.000 dólares. Y añadió que no solo tiene clientes en el país sino que “hemos exportado a muchos países: Inglaterra, Escocia, España, Chile, Perú y también a África. Cuando las condiciones son propicias, podemos exportar este producto que es 100% argentino”.

 

ARCHIVADO EN: