Lunes 04 de julio de 2022
07 FEB 2022 - 19:29 | Sociedad

Mar del Plata: identificaron al presunto autor del asesinato de la kiosquera

Se trata de un joven de 20 años que aun no fue detenido. Sería el responsable de dispararle a Romina Gilardi después de discutir porque no quisieron fiarle $50.

Romina Gilardi tenía 34 años, era madre de tres hijos y fue asesinada de un disparo en la espalda.

La policía y las autoridades judiciales identificaron a quien consideran autor del asesinato de Romina Gilardi (34), ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio Nuevo Golf, y en la tarde del domingo efectuaron dos allanamientos para detenerlo, pero no lo hallaron.

Según indicó el diario La Capital, se trata de un joven de 20 años domiciliado en el barrio Juramento, que contaría con antecedentes penales, aunque no por delitos graves.

La fiscal Florencia Salas ordenó que se requisaran dos viviendas y en una de ellas se secuestró una pistola calibre 22, similar a la empleada para balear el frente de la casa-almacén de calle 71 al 4600. Está confirmado por la investigación de la comisaría quinta a cargo del comisario Fernando López que el joven vació el cargador para vengarse de una pelea que había sostenido poco antes de las 3.30 de la madrugada con el padre de Gilardi.

Uno de los proyectiles impactó en la espalda de Gilardi, que no vivía en el lugar, pero que había acudido tras enterarse de la pelea. Otra bala dio en la pierna de un cliente que ocasionalmente estaba allí.

Las pruebas recolectadas por los investigadores y que sirvieron a la fiscal para pedir a la Justicia de Garantías los allanamientos se basaron en testimonios de los familiares de Gilardi y en el video de una cámara de seguridad que muestra la huida del asesino en un automóvil.

Los hechos se produjeron el sábado a la madrugada, cuando el padre de Gilardi atendía el almacén que, durante las 24 horas, funciona en su domicilio del barrio Nuevo Golf. Cerca de las 3.30 una pareja llegó al lugar a realizar la compra de una bebida y en esas circunstancias se desató una discusión. Los familiares de Gilardi aseguran que fue por la diferencia en el pago –serían solo 50 pesos- y que aquello que comenzó como algo menor fue en aumento hasta tornarse violento en extremo.

El joven y su novia profirieron amenazas y una hermana de Gilardi salió en defensa de su padre. Según se desprende del expediente judicial, la hermana de Romina Gilardi peleó con la mujer cliente y hasta llegaron a tomarse de los cabellos. Ante esto, la pareja se retiró, pero amenazando que iban a volver.

Poco antes de las 4 desde un automóvil que pasó a baja velocidad, alguien realizó varios disparos con una pistola calibre 22.

La consecuencia es trágicamente conocida: Romina Gilardi fue herida de muerte y pese a que la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) no pudo recuperarse. Su fallecimiento se confirmó antes de las 6 de la mañana.

A la identificación de quien se cree fue el autor de los disparos se llegó con rapidez el mismo sábado, pero recién el domingo se permitió allanar dos domicilios. En uno de ellos se secuestró una pistola calibre 22 (debe verificarse si es la misma usada en el hecho) y también ropa que coincidiría con la que vestía aquel cliente que realizó las amenazas.