Lunes 08 de agosto de 2022
08 FEB 2022 - 10:19 | Sociedad
Policiales

Chascomús: aprehendieron a 4 hombres que habían usurpado un campo con 200 cabezas de ganado

Habían ingresado en una propiedad de 900 hectáreas ubicada en el paraje Gándara. Tras el desalojo, 3 de ellos fueron liberados y el restante quedó detenido por agredir a un policía.

La medida judicial de desalojo se concretó el viernes pasado y la ejecutó el personal del Comando de Prevención Rural de Chascomús y efectivos de otros C.P.R.

Cuatro hombres que habían usurpado un campo en el partido de Chascomús fueron desalojados y aprehendidos por orden de la Justicia.

Los usurpadores, con una camioneta, ingresaron al campo de 900 hectáreas, en el que había 200 cabezas de ganado, tras romper el candado de la tranquera, que luego cambiaron por otro.

Ante esta situación, los propietarios del establecimiento rural, ubicado en el paraje Gándara, realizaron la correspondiente denuncia policial y se dio intervención a la Justicia.

En un momento, uno de los sujetos salió del campo y, tras agredir a un efectivo policial, fue detenido por personal del Comando de Prevención Rural, que se encontraba vigilando las inmediaciones del campo.

Más tarde, a pedido de la Fiscalía interviniente, el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial Dolores autorizó el desalojo. De esta manera, los 3 hombres que quedaban en el lugar fueron desalojados, detenidos y puestos a disposición de la Justicia, acusados de "usurpación de propiedad".

Horas más tarde, los 3 recuperaron su libertad, quedando detenido sólo quien agredió al efectivo policial, bajo la carátula “lesiones agravadas y daño”.