Martes 23 de abril de 2024
09 FEB 2022 - 18:49 | Sociedad

La Provincia instaló equipos de generación de energía en la Costa Atlántica para reforzar el servicio eléctrico

La Subsecretaría de Energía bonaerense implementó el Plan Verano en Mar de Ajó, Villa Gesell, Monte Hermoso y Dorrego.

La contratación de los generadores quedó a cargo de cada cooperativa.

La Subsecretaría de Energía bonaerense implementó el Plan Verano para reforzar con equipos de generación eléctrica el sistema en las localidades de la costa donde mayor consumo estacional se registra.

En un comunicado, se precisó que se instalaron en Villa Gesell, Mar de Ajó, Monte Hermoso y Dorrego grupos generadores que utilizan gasoil, “poniendo a disposición potencia y energía en las redes del sistema de transmisión que aportan a la red aproximadamente 23 megavoltios amperios (MVA) de potencia”.

La Subsecretaría realizó previamente un estudio con el conjunto de las cooperativas y distribuidoras del Partido de la Costa, e identificó cuáles eran las que necesitaban un refuerzo en materia de potencia energética.

A partir de allí, la Dirección Provincial de Energía recepcionó las necesidades de cada caso y la cantidad de equipos que debían ubicarse en los lugares estratégicos de distribución.

La contratación de los generadores quedó a cargo de cada cooperativa y la Subsecretaría reconocerá los costos de los alquileres de estos equipos.

En este contexto de temporada turística récord, aumentó la demanda eléctrica “no sólo por la gran cantidad de turistas en la Costa Atlántica, sino también por las altas temperaturas”, se señaló.

La Central de Mar del Plata aportó diariamente 170 megavatios (MW) en el horario pico, cubriendo alrededor del 80% de la demanda del área.

En tanto, las Plantas de Villa Gesell y Mar de Ajó alcanzaron el 67% de la demanda total de la costa norte, es decir, desde San Clemente del Tuyú hasta Villa Gesell.

En el caso de la Central Necochea, se encuentra en servicio la central TV3 entregando 65 MW al sistema.