Domingo 29 de enero de 2023
14 FEB 2022 - 20:48 | Sociedad

Dolores: tres heridos al estallar un tanque que estaban soldando

El accidente se produjo esta tarde, en un depósito.

El hecho se produjo en un depósito de la calle Lara, entre Agustín Álvarez y Ricchieri.

Tres personas resultaron con quemaduras de consideración al estallar un tanque de combustible que estaban soldando hoy en Dolores. El hecho ocurrió en un depósito de calle Lara, entre Agustín Álvarez y Ricchieri, poco después de las 17.

Allí se encontraban realizando tareas de soldaduras cuando por causas aún no establecidas se produjo un estallido y un incendio que fue rápidamente sofocado por un vecino del lugar. Al llegar los bomberos, según indicó el jefe del cuartel local, Ariel Piñeyro, a Entrelíneas.info, ya estaba apagado el fuego y las personas habían sido trasladados a un centro de salud por la ambulancia de emergencia.

Piñeyro explicó que, si bien no fueron los responsables de hacer la pericia, podría estimarse que el estallido podría haberse producido por los gases que los combustibles dejan en los tanques aun cuando estén vacíos, ya sea de nafta o de gasoil. De todos modos, explicó, debía esperarse para tener una respuesta más acertada de las causas que provocaron el accidente, incluso de qué combustible se podía tratar.

Al momento de esta nota se evaluaba la posibilidad de trasladar a los heridos a un centro asistencial de mayor complejidad para su mejor atención.