Jueves 06 de octubre de 2022
15 FEB 2022 - 08:51 | Sociedad
En las redes

San Clemente: pagaron en una parrilla con la tarjeta de la AUH, el dueño se burló en las redes y debió pedir disculpas

Sucedió en "La Parrillita", propiedad de Claudio Santorelli, quien pidió perdón públicamente. Sin embargo, las críticas y comentarios siguieron y optó por cerrar su cuenta de Facebook.

Santorelli publicó una foto de la cuenta y la tarjeta, con un mensaje que expresó lo siguiente: "No sabía que eran para comer en un restaurante". (Foto: TripAdvisor)

Una familia comió en un restaurante en San Clemente del Tuyú y al retirarse pagó la cuenta con una tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El dueño del local gastronómico se burló en las redes sociales por la forma de pago pero recibió muchas críticas de los usuarios por su acto discriminatorio y debió retractarse.

El hecho se dio a conocer a través de Claudio Santorelli, propietario del restaurante "La Parrillita" ubicado en San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa), quien hizo una publicación en Facebook mostrando una foto del ticket de una cena, acompañado de la tarjeta de la AUH, que fue utilizada por una familia para poder pagar la cuenta.

En su publicación se puede ver la cuenta por un monto de $ 4.900 y la tarjeta, con un mensaje que expresó lo siguiente: "No sabía que eran para comer en un restaurante".

Según se puede ver en la factura, la familia pidió una gaseosa de litro ($ 530), 1 milanesa ($ 730), papas fritas ($ 390) y 1/4 parrillada ($ 2.850). A este monto se le suman el de los 4 cubiertos ($ 400), lo que arrojó un importe total de $ 4.900.

La imagen que comenzó a circular en redes se viralizó por la cantidad de críticas que recibió Santorelli, quien finalmente se retractó de sus dichos mediante un pedido de disculpas público, informó Perfil.

"Quiero pedir disculpas por la publicación que realicé hace unos días sobre el pago de una adición con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo de la Anses. Esto no ocurrió en Don Venancio. Esta situación ocurrió en La Parrillita y soy el único responsable de la publicación", expresó Santorelli al respecto.

Además, el propietario pidió que se desligue a sus socios y a quienes "componen el equipo de negocios", e insistió en que la responsabilidad caiga sobre él. Aunque los usuarios tampoco reaccionaron de buena manera ante esto y continuaron con las críticas, hasta que finalmente Santorelli eliminó y cerró su cuenta de Facebook.