Lunes 29 de abril de 2024
15 FEB 2022 - 09:58 | Sociedad
Verano 2022

Mar del Plata no permitirá la instalación de nuevas carpas en las playas

Bernardo Martín, presidente del Emtur, aseguró que, a pedido del intendente Montenegro, el Municipio busca avanzar hacia un sistema de "sombra móvil y de servicio" en el sector costero para que "no haya ni una sola carpa más en el espacio público".

El presidente del Emtur dijo que una de las metas para este año es “terminar con los permisos precarios” en las unidades turísticas fiscales.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, aseguró que el Municipio de General Pueyrredon pretende avanzar hacia un sistema de “sombra móvil y de servicio” en el sector costero de Mar del Plata y que el gobierno “no quiere el establecimiento de ni una sola carpa más en el espacio público”.

Durante la exposición del Presupuesto 2022 del Emtur en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el funcionario dijo que una de las metas para este año es “terminar con los permisos precarios” en las unidades turísticas fiscales y enseguida destacó: “Con las que están libres tenemos algo en claro: no queremos ni una carpa más en el espacio costero de Mar del Plata”. Se trata, aclaró, de “un objetivo que pidió el intendente Montenegro”.

Según informó La Capital, Bernardo Martín fue el 7º funcionario del gabinete que concurrió al cuerpo deliberativo en el marco del tratamiento del cálculo de gastos y recursos 2022. Destacó en primer lugar la intención del Municipio de “seguir con los convenios de reducción de sombra” que fueron haciéndose con los prestadores y avanzar en el resembrado de arena.

Ponderó en ese sentido la necesidad de realizar “un trabajo inteligente de refulado” en Playa Grande, trabajo que, señaló, se viene ideando junto a la Secretaría de Obras y el Consorcio Regional Portuario para que ese sector tenga “una solución definitiva al problema de la falta de arena” mediante obras articuladas con la Nación y la Provincia.

Respecto a los permisos otorgados, el titular del Emtur realizó un detallado repaso de sur a norte de la situación en la que se encuentra cada unidad turística y remarcó que la intención es “concluir este año con los permisos precarios” para “traer al Concejo los pliegos para cada una de las unidades que están libres o en situación precaria y llevar a la adjudicación de las mismas o al destino que el Cuerpo decida” pero, insistió: “Carpas no queremos más”.

Por otro lado, Martín remarcó la necesidad de “dotar de infraestructura” -a través de procesos licitatorios- a cada unidad turística que hoy “no cuenta con calidad del servicio”. Para Playa Chica, por ejemplo, mencionó la intención de “generar un proyecto de concesión moderno y revitalizador”.