Martes 27 de septiembre de 2022
21 FEB 2022 - 09:18 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: un incendio de pastizales afectó 5 hectáreas en la Ruta 11

El fuego se inició alrededor de la medianoche en un predio perteneciente a Obras Sanitarias y fue extinguido por los Bomberos tras cuatro horas de trabajo.

A principios de febrero, un incendio de importante magnitud también había afectado al mismo predio de Obras Sanitarias. (Foto: Qué Digital)

En medio de la vigencia de un alerta por condiciones de riesgo “muy altas”, un incendio de pastizales afectó a 5 hectáreas del predio de Obras Sanitarias (OSSE) de Mar del Plata, ubicado en la Ruta 11, a la altura del kilómetro 502. Los Bomberos trabajaron 4 horas en el lugar para contener y extinguir las llamas.

El incendio se inició alrededor de la medianoche del domingo y hasta el lugar llegó inicialmente una dotación del Cuartel de Bomberos Caisamar, que constató la existencia de un incendio de pastizales, de mediana altura, en un frente de 200 por 100 metros.

Pasada la primera media hora de trabajo los bomberos lograron controlar el fuego para que no se expandiera más allá del terreno de la empresa municipal y finalmente llevó 4 horas de tarea para los efectivos lograr extinguir la totalidad de las llamas.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales al portal Qué Digital, un total de 5 hectáreas se vieron afectadas por el incendio, fundamentalmente pastos secos de mediana altura.

La tarea de los bomberos se vio demorada en algunas de sus maniobras por el complejo acceso hacia algunos sectores afectados. A principios de febrero, un incendio de importante magnitud también había afectado al mismo predio.

En el marco de una actualización constante que se realiza del Índice Meteorológico de Incendio Forestales, este domingo el área de Defensa Civil de la Municipalidad de General Pueyrredon alertó que se presentan condiciones de riego “muy altas” para la generación y propagación de incendios en Mar del Plata, por lo que de manera preventiva reiteraron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Ya durante el domingo a la madrugada los Bomberos habían trabajando en un incendio de pastizales de importante magnitud en la zona de la rotonda del Faro, a la altura del balneario Cabo Largo, sobre la Ruta 11 hacia el sur.