Sábado 20 de abril de 2024
23 FEB 2022 - 09:46 | Sociedad
Campaña Solidaria

Dolores: reúnen donaciones para Corrientes pero necesitan más transportes para llevarlos hasta la provincia

Una familia lanzó la iniciativa por las redes sociales. Usarán su propia camioneta para llegar a Santo Tomé, pero la cantidad de donaciones recibidas hace imperioso conseguir otro medio de transporte más.

Se necesitan particularmente artículos de limpieza, agua, ropa, calzado y alimentos no perecederos. (Foto ilustrativa: Radio Sudamericana)

Una familia de Dolores decidió juntar donaciones para Corrientes que llevará con su propia camioneta a Santo Tomé, ciudad correntina ubicada a orillas del Río Uruguay. Pero lo recibido fue tanto que ahora necesitan otro transporte.

María José Battistessa acaba de ser mamá, hace un mes. El domingo pasado estaban almorzando en familia, mientras en la televisión se difundían noticias de los tremendos incendios que afectan la provincia litoraleña.

Pensamos que no nos podíamos quedar así, mirando la tele”, explicó Majo a ENTRELINEAS.info, y ahí mismo subieron un flyer a las redes sociales con la convocatoria a realizar donaciones.

La campaña ha tenido muchísimo éxito; sabíamos que la gente nos iba a ayudar pero no sabíamos que tanto”, relató, entusiasmada. La idea era llevarla en su propia camioneta hasta Santo Tomé.

Sin embargo, a raíz de la repercusión que ha tenido la campaña, la camioneta familiar no tiene más capacidad, por lo que piden la colaboración de la sociedad para conseguir el transporte necesario para acercar la ayuda a la zona afectada. “Necesitamos otro vehículo para poder seguir con la campaña”, expresó.

Mientras tanto, “seguimos recibiendo donaciones porque de alguna manera los vamos a llevar”. Se necesitan particularmente artículos de limpieza, agua, ropa, calzado y alimentos no perecederos. Quienes quieran donarlos, pueden acercarlos al domicilio ubicado en Sarmiento 1244, en el horario de 14:00 a 18:00.