Domingo 25 de septiembre de 2022
23 FEB 2022 - 16:50 | Sociedad

General Lavalle: cancelan la Fiesta por el Día del Artesano y la Semana de Santos Vega

El Municipio oficializó la medida debido a la emergencia sanitaria declarada en el distrito por ausencia de autoridades en el sistema de Salud.

La tradicional fiesta de General Lavalle fue suspendida y será reprogramada.

La Municipalidad de General Lavalle oficializó la decisión de cancelar la Fiesta por el Día del Artesano y la Semana de Santos Vega, ante la situación sanitaria que atraviesa el distrito.

En este sentido, desde la secretaría de Cultura informaron que el Comité de Crisis así lo resolvió en la última reunión realizada y que esto se debe a la situación que atraviesa la Secretaría de Salud por la salida del doctor Marcelo Cachagua.

En notas brindadas a medios periodísticos por el intendente José Rodríguez Ponte, el mandatario ya había anticipado la decisión a la que vinculó con la responsabilidad que le cabe a la Comuna de llevar adelante un evento masivo sin el personal necesario para coordinar cuestiones básicas sanitarias.

A esto se le sumó la situación pandémica con la reciente ola de contagios que afectó al país durante enero y la desvinculación del grupo de organizadores que el año pasado llevaron adelante la Semana de Santos Vega.

Por todo esto el intendente expresó que los lapsos organizativos eran muy cortos como para llevar adelante ambas celebraciones, que serán reprogramadas.