Viernes 19 de abril de 2024
24 FEB 2022 - 13:54 | Sociedad
Chascomús

Festival GastroJapoTour 2022 en Chascomús: cómo, cuándo y dónde

Lo mejor de la cocina nipona en Argentina hace su debut en la provincia de Buenos Aires con una nueva edición del festival Gastrojapo Tour 2022.

Luego de celebrar una primera edición en la ciudad de Rosario, el festival GastroJapo Tour 2022 llega a la provincia de Buenos Aires y Chascomús es el municipio elegido para vivir una experiencia cultural y gastronómica japonesa imperdible. Organizado por la Asociación Gastrojapo, La Grulla (de la familia Nonaka) será el anfitrión del encuentro, que cuenta también con el apoyo del Municipio de Chascomús.

Esta edición del GastroJapo Tour 2022 se llevará a cabo el fin de semana de Carnaval, más precisamente domingo 27 y lunes 28, en la Plaza de la Independencia (calle Presidente Raúl Alfonsín 701).

¿De qué se trata el GastroJapo Tour 2022?

Este festival tendrá la temática de comida callejera (/Street Food) con platos como takoyaki, sushi, ramen, tenpura, taiyaki, pastelería wagashi y yogashi, y contará con seminarios y demostraciones encabezados por referentes de la pastelería y cocina tradicional, shows culturales, regalería e insumos.

El evento será sponsoreado por CUCKOO y contará con la participación de propuestas gastronómicas de La Grulla, Sashimiya, Ichisou, Taiyaki Brothers, Dotonbori, Kenji, Filos & Fuegos, Wagashi Pastelería Japonesa, Ana Irie, Amo Mi Matcha. La marca invitada de la feria de comida japonesa será Kira Cerveza y también colaborarán en el GastroJapo Tour 2022 los siguientes emprendimientos: El Ponja Cocina, Sakiko, Nen, Sedai, Minimal, Masaru Ramen, Nueva Casa Japonesa, Aceites del Desierto.

¿Qué es la Asociación Gastrojapo?

En junio de 2018 un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona- decidió unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa con el objeto de difundir la cultura japonesa a través de la gastronomía como horizonte.

Un grupo de emprendedores Nikkei y no Nikkei que se dedican a la gastronomía japonesa: hoy son más de 50 socios entre restaurantes, escuelas y deliveries de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Viedma y Córdoba con planes de expandirse aún más a lo largo del país.