Lunes 29 de abril de 2024
24 FEB 2022 - 18:19 | Sociedad

Una semana en Corrientes: Bomberos de la Brigada Forestal de Costa del Este contaron su experiencia combatiendo los incendios

En sus redes sociales compartieron fotos y videos del arduo trabajo que llevan adelante como parte de la comitiva bonaerense que presta colaboración en la provincia afectada por el fuego.

La Brigada Forestal de Costa del Este se encuentra hace una semana trabajando en los incendios en la provincia de Corrientes.

La Brigada Forestal del Cuartel Bomberos Costa del Este, del Partido de La Costa, se encuentra trabajando desde hace una semana combatiendo los incendios en la provincia de Corrientes y en las últimas horas compartieron imágenes de la ardua labor que llevan adelante.

Los bomberos especializados en estos siniestros son parte de la comitiva de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran colaborando para intentar controlar las llamas que afectan gran parte del territorio.

A una semana de estar prestando servicio en Corrientes compartieron fotos y videos donde se puede observar la ardua labor que llevan adelante y como el fuego invade distintos sectores con fuerza y rapidez.

Hace algunos días compartieron la labor realizada en la zona de la localidad de Santo Tomé donde brindaron asistencia a un caballo herido en medio de los incendios.

El Teniente Falcón contó en un video: “Estamos ayudando a la gente a apagar varios focos. Nos encontramos con un caballo herido, casi muriendo. Procedimos a hidratarlo, tenía algunas heridas, lo mojamos, mojamos toda la zona cerca de él y creemos que se va a mejorar”.

 

COLABORACIÓN

Cabe recordar que desde el Cuartel Central de Mar de Ajó y del Destacamento Nº 1 de San Bernardo del Tuyú anunciaron por redes sociales el inicio de una campaña benéfica para colaborar con la provincia de Corrientes.

“Corrientes Somos Todos” es el lema elegido para identificar a esta acción solidaria que requiere de la colaboración de la comunidad costera y de todos los turistas que deseen contribuir con esta noble iniciativa.

Según se detalló el portal San Bernardo Info, hay un listado específico de productos que se juntarán hasta el próximo 3 de marzo. Quienes tengan algo de esta mercadería para donar pueden acercarse a Madariaga 2850 (San Bernardo) o Av. Libertador 777 (Mar de Ajó) entre las 9:00 y las 21:00.

Por el momento, se está solicitando alimentos en lata (no perecederos), comida para animales y barritas de cereal; penicilina, dexametasona inyectable, crema curabichera, jeringas de 50 y 10 cc, agujas 40/12, crema de ordeñe, crema para quemaduras, gasas, algodón y solución fisiológica.