Jueves 28 de marzo de 2024
02 MAR 2022 - 12:43 | Sociedad
Crecieron sobre la tierra quemada

Tras el fuego y la lluvia, los Esteros del Iberá se llenaron de flores

El fuego consumió el 11 por ciento de la superficie de la provincia, pero una imagen que recorre las redes sociales generó alegría y sorpresa luego de las intensas lluvias que permitieron reducir los focos en un 80 por ciento.

Desde hace 70 días Corrientes atraviesa la peor situación en relación a los incendios forestales. El fuego consumió el 11 por ciento de la superficie de la provincia, pero una imagen que recorre las redes sociales generó alegría y sorpresa luego de las intensas lluvias que permitieron reducir los focos en un 80 por ciento.

En distintsos sectores de los Esteros del Iberá crecieron flores sobre la tierra quemada y arrasada por el fuego. Esto significa que, a pesar de los incendios devastadores, la tierra sigue firme y trata de recomponerse de manera natural.

“¡La vida se abre camino! El fuego se ha ido y a solo un par de días todo se llena de colores”, celebró la coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina. A su vez un hotel cercano a Pellegrini señalaron que flores y pasto están creciendo en los alrededores y eso permite que los animales puedan alimentarse.

ARCHIVADO EN: