Viernes 01 de julio de 2022
03 MAR 2022 - 12:42 | Sociedad
Violencia de género

Qué declaró la víctima de la violación grupal en Palermo

La joven de 20 años que sufrió la violación grupal dentro de un auto en el barrio de Palermo declaró hoy ante la Justicia y realizó un relato sobre los hechos

La joven de 20 años que sufrió la violación grupal dentro de un auto en el barrio de Palermo declaró hoy ante la Justicia y pudo realizar un relato sobre los hechos, a pesar de que aún permanece "muy afectada", mientras los investigadores analizaban una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores considerados "claves" para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.

Fuentes judiciales aseguraron que la declaración de la víctima se realizó en las últimas horas ante el juez Marcos Fernández y la joven estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

En tanto, se aguarda para las próximas horas el comienzo de las indagatorias de los detenidos, identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), quienes en principio estaba previsto que se realicen de manera virtual por la plataforma Zoom.

Respecto al expediente judicial, el juez Fernández solicitó esta mañana las actuaciones policiales e incorporó filmaciones de cámaras de seguridad particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los imputados desde la madrugada previa al abuso.

En la primera de las filmaciones se observa al Volkswagen Gol color blanco transitando por la avenida Córdoba con dirección hacia la calle Serrano.

Luego, los jóvenes fueron registrados al mediodía en la zona de Plaza Serrano, donde una cámara del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad captó el momento en el que uno de los acusados se acerca con la víctima.

Allí se ve cuando se reúnen con el resto de los jóvenes y luego parten para dirigirse supuestamente hacía el vehículo donde ocurrió el abuso, indicaron las fuentes.

Otro de los videos es una toma de las 13.29 de una cámara de seguridad del bar Diggs, ubicado en la calle Serrano al 1.500, donde se observa a la joven junto a uno de los acusados, presuntamente identificado por los investigadores como Ángel Ramos, quien vestía una remera gris y una gorra verde.

En esa secuencia compuesta por tres videos de diversas cámaras del comercio, se ve que los jóvenes estaban acompañados de otros de los imputados, quienes la policía cree que son Tomás Domínguez y Alexis Cuzzoni.

En dicha filmación se observa cómo la víctima de la violación grupal caminaba por Palermo con dificultad e intercambiando unas palabras con uno de sus acompañantes.

Un sexto, séptimo y octavo videos muestran a algunos de los imputados junto a la víctima cuando llegan y se sientan en una mesa ubicada en un kiosco de la misma cuadra donde fueron captados minutos antes.