Viernes 19 de abril de 2024
04 MAR 2022 - 12:59 | Sociedad
Premio internacional

Una hamburguesa argentina fue elegida como la mejor de todas en Estados Unidos

CON SU GOLDEN BURGER, LA BIRRA BAR OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN EL SOUTH BEACH WINE AND FOOD FESTIVAL.

A sesis meses de su desembarco en Miami, La Birra Bar ya ganó su primer concurso de hamburguesas con su Golden Burger. Sucedió en el marco del South Beach Wine and Food Festival, un evento celebrado desde el 24 al 27 de febrero en Miami y al que acudieron más de 60 mil personas.

Dentro de este clásico mega encuentro culinario organizado por The Food Network a beneficio de la FIU -Florida International University- se desarrolla el Burger Bash, una competición donde las más afamadas hamburgueserías del país ofrecen sus productos a la consideración, tanto de un jurado de expertos como del público.

Fue este último el que juzgo la Golden Burger como la mejor de todas. Un tremendo orgullo para Dany Cocchia, quien junto a su esposa Roxana y su hijo Renzo es uno de los artífices de este local nacido hace 21 años en el barrio de Boedo y que en agosto pasado abrió su primera sucursal en Miami (14831 Biscayne Blvd, en la zona de North Miami Beach).

El  portan Planeta Urbano charló con Cocchia, quien ofreció detalles del premio obtenido y también adelantó información sobre los planes de expansión de la marca, que incluirá locales en Madrid y Lisboa, y, tal vez, la apertura de una segunda hamburguesería en Miami.- ¿Cómo llegaron al concurso?- Llegamos a través de una invitación. La comunidad ve por dónde está pasando el pulso culinario de la ciudad e invita a referentes de cada sector a que participen. Este año, como llegamos hace poco e hicimos bastante ruido –y también pudimos participar del evento Best of Miami- quedamos seleccionados entre los invitados.-

¿Cuáles fueron los fundamentos del jurado para premiarlos?- El evento se llama South Beach Wine & Food Festival y tiene 21 años de historia. Parte del evento, que dura tres días, es el Burger Bush, una competencia de hamburgueserías de todo el país. En esa competencia se otorgan dos premios: uno que otorga un jurado de cinco personas, entre las cuales hay un rapper, un DJ y un jugador de básquet, entre otras personalidades famosas, y que entrega un galardón de plata con un valor de 1.500 dólares; y después está el premio que otorga el público (N de la R: el valor entregado aquí es de 5 mil dólares).

Es un evento muy masivo en el que participan casi 65 mil personas todo el fin de semana, y las que van el día del Burger Bush prueban las hamburguesas de todos los stands (son totalmente gratis) y votan a través de un QR la que le pareció mejor. Así que nuestro jurado fue la gente: ellos son los que nos premiaron. Es el premio más importante al que se puede acceder en este tipo de

¿Podrías describir la hamburguesa ganadora? ¿Por qué crees que ganó?- La hamburguesa ganadora es nuestra famosa y querida Golden Burger, que realmente sobresale por su sencillez. Esa sencillez ataca directamente los dos bastiones principales que sostienen nuestro producto: la carne y el pan. Tiene muy pocos toppings y eso hace que se vea muy potenciado el sabor y el perfil que queremos mostrar. Tiene carne, queso, cebolla morada y una secret mayo que hacemos con una receta nuestra.-

¿Qué importancia tiene para ustedes este premio y qué posibilidades les abre?- Este premio tiene una importancia muy grande para nosotros porque lo seguíamos año tras año desde Buenos Aires y yo ni siquiera había soñado con que íbamos a estar alguna vez. Creo que es la máxima aspiración que puede llegara a tener una marca como la nuestra: acceder a un premio de carácter federal en Estados Unidos, donde tienen presencia distintos lugares del país con sus representantes.Un evento con mucho renombre y con mucha prensa y visibilidad porque lo cubre Fox y llega a todo el país a través de la TV abierta. No sé qué posibilidades nos va a abrir pero sí puedo asegurar que desde que sucedió no paran de llegar oportunidades, felicitaciones e interés de personas que no teníamos en la agenda.- Sabemos que se vienen locales en Europa.

¿Piensan abrir más también en EE.UU?- Vamos a abrir en Europa muy prontito: primero locales en Madrid y ya estamos buscando en Lisboa. Y es muy probable que abramos ya un segundo local acá en Miami, además de que tenemos bastantes ofertas de diferentes puntos de los Estados Unidos para seguir creciendo.