Viernes 29 de marzo de 2024
07 MAR 2022 - 11:21 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Mar del Plata: intentó atropellar a su ex pareja y al no conseguirlo, le dio una golpiza en la calle

El hombre, de 40 años, golpeó y pateó en el suelo a la mujer hasta que los hijos de ambos llamaron al 911. En su tentativa de escape, el agresor chocó a un patrullero y arrolló a un oficial, pero finalmente fue detenido.

El agresor quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado a declarar.

Un hombre de 40 años fue detenido ayer por la tarde en Mar del Plata luego de intentar atropellar a su ex pareja y de darle una golpiza en la calle y, además, chocar a un patrullero y embestir a un oficial en su tentativa por escapar de la policía.

A fines del año pasado, una mujer de 35 años terminó la relación de pareja que tenía con un hombre de 40 a raíz de los episodios de violencia y las golpizas que sufría y que se habían vuelto casi cotidianos, según informó La Capital.

Este domingo, como había ocurrida otras veces, el hombre fue en su auto a buscar a su ex pareja hasta su casa del barrio Libertad y al verla en la esquina comenzó a insultarla y le tiró el vehículo encima con la intención de atropellarla. Al no poder lograrlo, el hombre bajó del auto y le propinó una serie de golpes a la mujer hasta que la tiró al piso y comenzó a patearla.

Por los gritos de la víctima, los hijos de ambos salieron a la calle y al ver la situación llamaron al 911 para pedir ayuda a la policía. Personal de la comisaría 6ª fue inmediatamente al lugar, pero el agresor al advertir su llegada se dio a la fuga en su auto.

Fue así que se inició una persecución en las que el violento intentó evadir a la policía realizando maniobras peligrosas y zigzagueando por diversas calles a muy alta velocidad. Además del personal de la comisaría 6ª, a la persecución se sumaron patrulleros de las jurisdicciones 7ª y 15ª.

El hombre llegó hasta el barrio Parque Peña, donde chocó contra un patrullero en la parte trasera y, en vez de frenar, siguió con su intención de escaparse, aceleró, empujó al móvil policial y atropelló a un oficial de policía que le gritaba para que se detuviera, provocándole lesiones en las piernas y cadera.

Finalmente, el hombre fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “lesiones agravadas por ser en violencia de género, lesiones, atentado a la autoridad y daño agravado por ser contra personal policial” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado a declarar.

El policía atropellado fue trasladado a la Clínica Colón, donde tras realizarle diversos estudios, se constató que solo poseía un desgarro, por lo que fue dado de alta. Por su parte, la mujer no necesitó asistencia médica ya que sus lesiones no revestían gravedad.