Jueves 25 de abril de 2024
11 MAR 2022 - 08:11 | Sociedad

Confirman obras de asfalto y cloacas en Santa Teresita y Mar del Tuyú: las calles y los barrios donde trabajará la Municipalidad de La Costa

En todo el Partido de La Costa se preparan para un ambicioso Plan de Asfalto, luminaria LED y obras hidráulicas de cloacas en las dos localidades de la zona centro. El detalle de las calles que incluirán los trabajos.

Santa Teresita y Mar del Tuyú se preparan para recibir el Plan Integral de Asfalto y luminaria LED, además de obras de cloacas y cuestiones hidráulicas.

Se vienen obras y trabajos de asfalto, cuestiones hidráulicas y obras de cloacas en Santa Teresita y Mar del Tuyú, donde la Municipalidad de La Costa continuará con el Plan Integral de Asfalto y luminaria LED en los barrios, confirmó el secretario de Infraestructura Pablo Soto en una entrevista en Canal 2 AVC.

De esta manera, la gestión del intendente Cristian Cardozo diseñó un plan de trabajos que incluirán el nuevo asfalto en diagonal 21 de barrio Las Quintas desde calle 17 y calle 50 hasta la calle 14 y 45 para unir con un anillo de pavimento el barrio de Santa Teresita y la zona donde se encuentra el Jardín de Infantes, la escuela primaria y el Polideportivo Municipal, Natatorio y Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Asimismo también se confirmó que la calle 50, que divide Santa Teresita con Mar del Tuyú será pavimentada desde la entrada por Ruta 11 hasta la calle 4 (de Costanera a calle 4 ya existe pavimento) y también se asfaltará calle 4 entre 58 y 68 para unir en su totalidad por esta calle interna a Santa Teresita con Mar del Tuyú de manera interna.

También en Santa Teresita se trabajará en la cuestión hidráulica de calle 14 entre 33 y 37, donde se acumula mucha agua en épocas de lluvia y el asfalto se rompe debido al drenaje en estas 5 cuadras de esta arteria que también une Santa Teresita con Mar del Tuyú por asfalto. 

CLOACAS, BAJADAS Y TRABAJOS HIDRÁULICOS EN COSTANERA

Además, la Municipalidad de La Costa continuará trabajando en la obra de cloacas que está en este momento presente en Mar del Tuyú y Costa del Este, además de realizarse obras de cloacas en San Clemente de manera simultánea. 

Se informó también a los vecinos de Santa Teresita que este lunes 14 se cortará el tránsito vehicular en Costanera y calle 31 para trabajar sobre la bajada y la problemática hidráulica en esta calle. En tanto finalizada Semana Santa se comenzará una obra hidráulica en Costanera y Av. 32, donde el lunes 7 con la caída de casi 100 mm en 4 horas (lo equivalente a 48 días de lluvia normal) se presentaron inconvenientes para los vecinos, vecinas y comerciantes de esta zona. Es por eso que se trabajará en la modificación de la zona en el tema hidráulico. 

Por último, a principios de abril estarían todos los permisos correspondientes de Nación y Provincia para arrancar a restaurar el frente marítimo en la zona más crítica del Partido de La Costa, entre las calles 58 y 70 de Mar del Tuyú. Y en cuanto a las bajadas se van a reparar y modificar las que sufrieron roturas en la última sudestada del lunes 7 que acompañó el temporal de lluvias intensas y van a construirse 130 bajadas nuevas.