Jueves 25 de abril de 2024
14 MAR 2022 - 21:01 | Sociedad

Salidera bancaria en Villa Gesell: tras una persecución, detuvieron a cuatro jóvenes en Mar del Plata

Tras cometer el delito, los ladrones huyeron por ruta 11, fueron perseguidos por las calles de Mar del Plata donde fueron interceptados.

La policía llevó adelante una ardua persecución hasta lograr interceptar a los ladrones.

Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos en Mar del Plata tras protagonizar una salidera bancaria en Villa Gesell.

El episodio comenzó cerca de las 9 de la mañana en momentos en que una mujer de 54 años se retiraba de la sucursal Villa Gesell del Banco Provincia cuando fue sorprendida por cuatro delincuentes que se hallaban a bordo de un Ford Fiesta y le sustrajeron la cartera con el total del dinero, su teléfono celular y documentación personal y tarjetas de crédito.

Ante la denuncia de la víctima, la policía montó un operativo y se comenzó con un monitoreo de las cámaras de seguridad del partido de Villa Gesell.

Según publicó el diario La Capital, fuentes policiales dijeron que el vehículo fue observado cuando salía de la localidad balnearia por la ruta 11 rumbo a la ciudad de Mar del Plata, por lo que se dio el alerta al partido de Mar Chiquita y al de General Pueyrredón.

El paso del automóvil fue nuevamente observado en el ingreso a Mar del Plata, por lo que un patrullero comenzó su persecución por diferencias calles de esta ciudad.

Según los investigadores, en la persecución se fueron sumando más móviles policiales hasta poder interceptarlo y lograr la detención de los delincuentes, cuando perdieron el control del rodado y colisiono contra un árbol, en la intersección de las calles 234 y Vertiz.

Uno de los delincuentes fue detenido en el momento, en tanto que los otros tres intentaron escapar a pie, aunque a las pocas cuadras fueron finalmente aprehendidos.

En el interior del Ford Fiesta, color blanco, chapa patente AC292VV, se incautó el dinero y el resto de los elementos robados en la ciudad vecina de Villa Gesell, indico la fuente policial.

Los delincuentes fueron identificados como Axel Pozzuto (19), Tomas Alejandro Porto (19), Lautaro Opazzo (21) y Lucas Benjamin Mendoza (18), quienes deberán comparecer ante el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Pinamar, quien los indagará por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”.