Viernes 19 de abril de 2024
16 MAR 2022 - 15:52 | Sociedad

La mamá de Fernando Báez Sosa le respondió al padre de uno de los rugbiers: “Es un ser sin sentimientos”

Marcos Pertossi había dicho que su hijo no es asesino ni malo, y que está preso “por una filmación”. La madre del joven asesinado en Villa Gesell lanzó una dura respuesta.

Graciela Sosa insistió en que su hijo Fernando "merece justicia ejemplar".

La mamá de Fernando Báez Sosa el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020, le respondió este miércoles al papá de Lucas Pertossi, uno de los ocho detenidos por el crimen, que había declarado que su hijo “no es ni asesino ni es malo”.

En diálogo con TN, Graciela Sosa se refirió a las declaraciones de Marcos Pertossi y expresó: “Es una ofensa que considere que su hijo es una buena persona. Este señor no supo educar un hijo. Es un ser sin sentimientos”.

A esto le sumó: “No tiene corazón. No sé si llamarlo humano...A mi hijo lo asesinaron, todos son culpables. Cada uno tuvo un rol. Y todos disfrutaban lo que hacían. Lo que dice lo va a tener que demostrar ante la Justicia”.

Pertossi, en tanto, había dicho: “Lucas no tiene nada que ver” con el crimen y que “no es asesino ni es malo”.

“No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, dijo Pertossi, al romper el silencio en una entrevista con Telenoche.

“No entiendo por qué él está preso. No encuentro explicación. Él está muy mal”, dijo Pertossi. Y añadió: “Lo que ha sucedido no está muy claro. Lucas está en una situación en donde está sentado, ve que le están pegando a un amigo, va a separar al amigo, no sabe quién era el muchacho... Estaba filmando. Lucas está preso por una filmación. ¿Por una palabra que dijo?”.

En la causa que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, Lucas Pertossi está señalado como la persona que filmó a sus amigos mientras ellos asesinaban a golpes a Fernando.

Marcos Pertossi, al respecto, dijo que su hijo es “un chico travieso que no se pelea”, y sostuvo que “filmar con su celular es su hobby”.

“Vos no podés ir preso por una filmación. Entonces hay que meter presos a todos los que estaban filmando en el lugar. No hay nada (en el expediente) que lo comprometa, no tiene nada. Yo hablo de Lucas. Es totalmente inocente”, insistió el padre del joven.

Ante esto, Graciela Sosa fue tajante en su respuesta: “No merecen estar sueltos en la sociedad. Mi hijo merece una justicia ejemplar”.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, en la noche de 18 de enero de 2020. Después de lo ocurrido aquella madrugada, en gran parte captado por cámaras de seguridad, se pudo ver también a Lucas Pertossi regresar a la casa que alquilaba con sus amigos, cambiarse la ropa y dirigirse a un local de comidas rápidas para culminar la noche junto a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers más comprometidos por el crimen de Fernando.