Sábado 20 de abril de 2024
18 MAR 2022 - 18:30 | Sociedad

Dos mujeres secuestraron a un menor en Mar del Tuyú: el chico logró pedir ayuda a la policía y las detuvieron en Costa del Este

Lo amenazaron con un machete. El rápido accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad y gracias a las cámaras de monitoreo lograron ubicar el vehículo.

Las dos mujeres fueron detenidas y trasladadas a la dependencia policial de General Madariaga hasta que la justicia determine su situación procesal.

Un menor de 13 años fue interceptado en su domicilio de Mar del Tuyú por dos mujeres que lo obligaron a subir a un auto, lo amenazaron por un machete y lo llevaron por la ruta 11.

El chico logró escapar y pedir ayuda a la policía de Lucila del Mar. Gracias a las cámaras de seguridad y el rápido accionar policial las detuvieron en Costa del Este.  

Según se informó, el niño llegó al puesto policial ubicado en el acceso de Lucila del Mar y relató que dos mujeres mayores de edad lo interceptaron en su domicilio en la localidad de Mar del Tuyu, lo obligaron a subir a un vehículo de color gris marca Volkswagen, saliendo por ruta 11 hacia el sur, amenazándolo con un machete en el cuello y provocándole lesiones.

Al llegar al acceso de Lucila del Mar, el menor logró zafarse mediante forcejeo con estas mujeres, propinando una patada a la puerta del vehículo, logró escapar y pedir ayuda a la policía.

Inmediatamente los efectivos brindaron contención al menor, asistencia médica, y comunicación inmediata con sus padres.

Además, emitieron un alerta a todas las localidades y gracias a las cámaras de seguridad se pudo observar que el vehículo había ingresado a Costa del Este, donde finalmente es interceptado por la policía.

Los efectivos detuvieron a las dos mujeres de 62 y 34 años de edad, con domicilio en Santa Teresita; secuestraron el vehículo y el machete con el que amenazaron al menor.

Por este hecho se abrió una causa caratulada “Privación ilegal de la libertad agravada por violencia en concurso real con lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de La Costa.

Las mujeres quedaran detenidas y alojadas en la dependencia policial de General Madariaga a disposición de la justicia.