Sábado 20 de abril de 2024
19 MAR 2022 - 20:19 | Sociedad

Se inauguró el nuevo edificio de la Universidad Atlántida en Mar de Ajó

Con esta obra se podrá ampliar la oferta académica y realizar distintas actividades educativas y culturales.

En el marco de las acciones llevadas adelante para impulsar la educación superior en el Partido de La Costa, quedó inaugurada la primera etapa del nuevo edificio anexo de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) en Mar de Ajó.
 
El acto se realizó en las instalaciones ubicadas en Rico esquina Montevideo y contó con la presencia del intendente Cristian Cardozo; el diputado Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría, el rector de la UAA, Amado Zogb y el doctor Juan de Jesús.
 
A partir de la donación del predio por parte de la Municipalidad de La Costa, en un esfuerzo conjunto con toda la comunidad, la Universidad Atlántida Argentina contará con este nuevo espacio que permitirá ampliar la oferta académica y promover nuevas actividades de capacitación y formación.
 
Cristian destacó que este nuevo edificio significa "más educación, que son más oportunidades de desarrollo. Es un espacio con aulas, salón auditorio, laboratorios y demás dependencias que ofrece la universidad a nuestros estudiantes para formarse en Tecnología, Informática e Ingeniería.
 
Cristian destacó la importancia de este trabajo conjunto para que el distrito se consolide como un polo educativo regional, al tiempo que se brinda una oferta de nivel superior para que los costeros y las costeras puedan desarrollarse en su ciudad.
 
Cabe recordar que en este camino de acompañamiento, Cristian firmó el convenio correspondiente con la UAA para renovar la política de becas llevada adelante por la gestión municipal.
 
Este año el beneficio alcanzará a 18 carreras universitarias y la subvención será del 50%, 75% y 100%. Para conocer el detalle de las carreras subvencionadas y comenzar el trámite se puede ingresar a lacosta.gob.ar/subvencion.