Jueves 18 de abril de 2024
21 MAR 2022 - 10:19 | Sociedad
Policiales

Balcarce: murió un hombre mientras escalaba la sierra “La Barrosa”

Había iniciado el ascenso ayer por la tarde y se descompensó. Cuando llegaron las unidades de emergencia constataron su deceso.

Se estima que la persona habría sufrido una falla cardíaca, la cual produjo un cardiorrespiratorio que derivó en su fallecimiento. (Foto: La Capital)

Un hombre fue hallado sin vida ayer tarde en uno de los senderos que conducen a la cima de la sierra “La Barrosa” de Balcarce.

Un llamado de emergencias alertó a la policía sobre una persona que se había descompensado cerca de las 18:00 del domingo, minutos después de haber comenzado el ascenso a través del sendero “Jorge De Fazzi”, en una de las laderas de la sierra.

Dos dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios fueron hasta el lugar con el objetivo de rescatar a la persona, producir su descenso y así trasladarlo al hospital municipal local.

Sin embargo, cuando los bomberos llegaron hasta el lugar donde se encontraba el hombre pudieron constatar que se hallaba sin vida, según informó La Capital.

Se estima que la persona habría sufrido una falla cardíaca, la cual produjo un cardiorrespiratorio que derivó en su fallecimiento.

El cuerpo del hombre debió permanecer en el sector hasta tanto se realizaran las pericias correspondientes y se constatara el motivo de la muerte.

Vale destacar que el ascenso se hace de manera sencilla. Una agrupación confeccionó un sendero que fuera accesible y que cualquiera pueda subir en alrededor de 45 minutos.