Viernes 24 de mayo de 2024
21 MAR 2022 - 11:14 | Sociedad
Un Boeing 737 de China Eastern Airlines

Un avión con 132 personas a bordo se estrelló en China

Por el momento se desconoce el número de víctimas. El presidente Xi Jinping ordenó todos los esfuerzos para las operaciones de rescate, según informaron los medios chinos.

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló este lunes en el suroeste de China. Así lo informó la administración china de aviación civil (CAAC) y por el momento se desconoce el número de víctimas. El presidente Xi Jinping ordenó todos los esfuerzos para las operaciones de rescate, según informaron los medios chinos. 

El avión "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, según la CAAC, que indicó que el aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. 

El Boeing 737 --con siete años de antigüedad de acuerdo a su matrícula-- "provocó un incendio" en la montaña, fue el primer reporte de la televisión china CCTV con imágenes subidas a las redes por los lugareños.  

El lugar preciso del impacto fue en la aldea de Molang, localidad de Langnan en el condado de Tengxian, según informaron los equipos de rescate de Wuzhou, desde donde se enviaron 23 camiones de bomberos y 117 rescatistas. 

Por su parte, la primera declaración oficial de la empresa China Eastern fue el anuncio de que, tras el accidente, se suspendieron los vuelos que tenían asignados los Boeing 737, que quedarán en tierra. 

Lo informado por la administración civil china coincide con la informacióndel portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, donde se observa que la aeronave volaba a una altitud de 8870 metros, a las 14.19 hora local, y a unos 55 kilómetros de Wuzhou, comenzó a descender. El portal informó un súbito descenso de casi 8000 metros en solo tres minutos.

Tras conocerse los primeros reportes desde el lugar del hecho, los medios de comunicación locales habían confirmado que, según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13H00 horas del lunes.

El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con saldo de 42 víctimas.