Martes 23 de abril de 2024
21 MAR 2022 - 20:24 | Sociedad

Dolores: condenaron al gomero que estafó a una familia en la ruta 2 y les sacó 14 mil pesos

El episodio había ocurrido hace un año cuando el sujeto los engañó diciendo que salía humo de una rueda. Los hizo entrar a una gomería, supuestamente cambió un repuesto y les cobró una importante suma de dinero.

El hombre los hizo ingresar a una gomería para cambiarles un repuesto. Los estafó en 14 mil pesos.

En un juicio abreviado, el Tribunal Correccional Nº 3 de Dolores, condenó al gomero que, un año atrás, estafo a una familia que circulaba por la ruta 2.

De esta manera, el fallo condena a un hombre de 59 años, a un mes de prisión condicional, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Estafa”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió, el 29 de marzo de 2021, cuando una mujer, que hace 10 años vive en el Partido de La Costa, circulaba junto a su hija y sus padres, de 80 y 77 años, que las estaban llevando desde Buenos Aires hacia San Bernardo.

La familia paró a cargar nafta en la estación de servicio, ubicada a la altura del kilómetro 203 y, al retomar el camino sentido a Dolores, advirtieron que una camioneta Partner roja comenzó a hacerles señales de luces y a tocar la bocina.

En ese momento, el hombre les indicó que ingresen a la a gomería ubicada tan solo 3 kilómetros desde donde se encontraban. Ya en el lugar, el gomero les dijo que estaba saliendo humo de una de sus ruedas y que era necesario cambiar un repuesto.

Para poder concretar su estafa, sacó la pieza, simuló que compró una igual en la ciudad y minutos más tarde regresó con un “supuesto” repuesto nuevo, lo colocó y les cobró 14.000 pesos.

En todo momento la familia perciba que la situación no era normal y que estaban siendo víctimas de un engaño, por eso al llegar a su ciudad de origen radicaron la correspondiente denuncia.

Fue la propia víctima, ocupante del vehículo e hija del conductor, quien además, hizo pública esta situación, relatando lo sucedido y compartiendo un video en las redes sociales, que tuvo gran repercusión nacional.