Viernes 19 de abril de 2024
22 MAR 2022 - 16:09 | Sociedad

Dolores: ordenan demoler puestos ubicados sobre la banquina de la ruta 63

Se trata de los que se encuentran ubicados en la mano hacia la autovía 2, entre el ingreso por Esteban Facio y la calle Negri.

Los propietarios comenzaron a desmantelar los puestos ante la denuncia de un vecino.

La Dirección de Vialidad provincial intimó a quienes tienen puestos sobre la banquina de la ruta 63, entre la rotonda de ingreso a Dolores por avenida Esteban Facio y la calle Negri.

En el día de hoy, varios propietarios de estos kioscos comenzaron a desmantelar los locales por cuanto la intimación les otorgaba 48 horas para retirarse del lugar antes de iniciar la demolición de todas las construcciones ilegales sobre el espacio público.

La medida tuvo lugar a partir de una denuncia que inició el propietario del campo ubicado en ese lugar, sobre la mano hacia la autovía 2. Por ese motivo lo que se desmanteló fueron los puestos ubicados en ese lugar, no todos los que se encuentran sobre la ruta 63, en el conocido sector de parrillas.

En diálogo con la prensa algunos de los propietarios de puestos indicaron que estaban llevándose lo que se pudiera –mercadería, aberturas, aires acondicionados- antes de que se demolieran los puestos, algunos construidos con maderas, pero otros con mampostería y ladrillos. Reconocieron que la situación es de ocupación ilegal sobre el espacio público, pero resaltaron que de esta manera son varias las personas que dejan de tener sus ingresos.

Ya la situación de los puesteros y parrilleros de la ruta 63 se había visto revuelta, cuando, poco antes de las elecciones de octubre, se anunció la construcción de un puente que elevaría la calzada de la ruta por sobre las vías del ferrocarril. En aquel momento, se realizaron protestas y manifestaciones por parte de quienes están ubicados en ese corredor gastronómico, tanto de las parrillas y restaurantes establecidos, como de los puesteros que se ubican sobre la banquina.

En aquel momento se pautó una detención del proyecto hasta tanto sean escuchados los reclamos y propuestas de los comerciantes.