Miércoles 24 de abril de 2024
23 MAR 2022 - 17:33 | Sociedad

Alerta meteorológico por tormentas y vientos fuertes para toda la región

Se espera que en las próximas horas el área se vea afectada por severas condiciones climáticas.

Para las próximas horas se esperan fuertes lluvias con ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta tormenta y vientos fuertes para la región, ante lo cual pidieron a la comunidad estar alerta y tomar una serie de recaudos.

Según detallaron, la región atlántica será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Además, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Ante esto, se recomienda no sacar la basura retirar aquellos objetos que impidan que el agua escurra; asegurar los elementos que puedan volarse; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Ante cualquier emergencia comunicarse al 103 de Defensa Civil.

 

ALERTA

Por otra parte, se anunció que rigen dos alertas amarillos para Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“El miércoles va a avanzar un frente frío desde la Patagonia que se sentirá sobre Buenos Aires”, expresó Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del SMN.

Fernández anunció que se va a desarrollar un ciclón, que se manifestará el jueves, y podría extenderse hasta el viernes. Estos fenómenos, que se relacionan además con una baja en la presión atmosférica, resultan habituales y se suelen formar varias veces al año.

Este ciclón se generará en la provincia de Buenos Aires, pero se sentirá también en CABA. El viento, proveniente del sur, llegará a soplar a 30 y 55 km/h, con ráfagas de entre 60 y 80 km/h. También habrá fuertes lluvias, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.