Jueves 28 de marzo de 2024
23 MAR 2022 - 19:35 | Sociedad

Etchevarren anunció la realización de una villa turística en Lomas de Salomón

El municipio compró la laguna de Nicoud, que se propone como eje del proyecto de desarrollo de cabañas y alojamientos vacacionales.

El gabinete completo participó de los anuncios que se hicieron en el lugar que se busca desarrollar el emprendimiento.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció la creación de una villa turística en la zona de Loma de Salomón. Etchevarren indicó que el municipio firmó un compromiso de compra de la llamada laguna de Nicoud y que el proyecto implica ponerla en valor para que, en torno a ella se construya un centro de recreación y vacaciones.

“Esto va a ser una villa turística”, dijo Etchevarren en la conferencia de prensa que dio en los terrenos de la Loma, al tiempo que agregó que “el elemento central de esta villa va a ser la laguna de Nicoud”.

“Hicimos el Parque Termal porque lo primero era que la gente entrara a Dolores. Una vez que la tenemos adentro vamos a hacer crecer toda esta villa”, indicó. “Hay gente de afuera interesada, pero quiero que invierta la gente de Dolores, que los dolorenses no se dejen influenciar ni por los políticos que están en contra de todo crecimiento turístico ni por los medios”, expresó.

La idea es abrir el proyecto a la comunidad  para que se aporten ideas. “Sé que ustedes ven una laguna, pero yo veo un sueño”, indicó. “Esta laguna va a ser un centro de referencia turística en la provincia”, dijo el jefe comunal.

“Haremos un concurso nacional de ideas como hicimos con las Termas, un master plan no vinculante, aunque pagaremos los premios a los proyectos”, explicó Etchevarren sobre los pasos que se seguirán con respecto a la futura villa turística.

“Necesitamos alojamiento”, dijo el intendente, “porque todos los fines de semanas nos sobrepasa la gente; nos falta lugar”.

Ademas, el proyecto se articula con la reserva natural que se ubica en la misma zona. “Estoy apurando en la provincia el grado de protección reserva para los Montes del Tordillo. Estamos peleando para lograr proteger esta flora y fauna”, concluyó.

El expediente de la compra deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.