Domingo 29 de enero de 2023
28 MAR 2022 - 19:09 | Sociedad

Cuenta DNI: cuáles son las ventajas y cómo funciona la billetera virtual para menores de 18 años

Además de un regalo de bienvenida, los jóvenes obtienen otras ventajas. Los detalles.

Los menores de 18 años pueden acceder a la billetera digital del Banco Provincia.

Los menores de entre 13 y 17 años también pueden ser beneficiarios de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Al acceder, los mismos cuentan con un regalo de bienvenida, además de otras ventajas.

“A poco de cumplir 2 años de su relanzamiento como la primera billetera digital bancaria, Cuenta DNI sigue marcando tendencia en materia de innovación e inclusión financiera”, expresaron desde el Banco Provincia mediante un comunicado oficial en el que explica por qué es importante que menores de edad puedan acceder a la aplicación del Banco Provincia.

La aplicación permite vincular con las cajas de ahorro para menores y convertirse en una nueva alternativa digital para los adolescentes de la región bonaerense, parte de la población que hasta ahora contaba con pocas herramientas para administrar su dinero personal.

Con la primera compra que hagan los usuarios, se acreditará un reintegro en la cuenta de $400. El Banco Provincia informó que depositará ese monto como regalo de bienvenida en la cuenta.

La billetera digital de Banco Provincia no necesita que una persona mayor o representante legal avale su activación, ya que se encuentra adaptada a las regulaciones del Banco Central para el uso de menores. En ese sentido, Cuenta DNI es de libre uso para aquellas personas que superen los 13 años de edad.

Cuenta DNI es completamente gratuita: no hay que pagar para descargarla, ni para administrar el dinero. Se abre una caja de ahorros sin cargo en Banco Provincia una vez que se habilita en el celular, y desde ese entonces la persona luego obtiene una tarjeta de débito que tampoco tiene costos de mantenimiento.

Todas las operaciones son libres de gastos: sacar dinero del cajero, cargar el celular, enviar plata a alguien o cualquier funcionalidad que usen es gratis.

Cuenta DNI para menores de 18 años no es otra billetera, sino que es la misma Cuenta DNI que utilizan los mayores de edad desde hace dos años. Así, las chicas y chicos ahora también pueden acceder a los mismos descuentos de las y los adultos: supermercados, recargas, compras en miles de comercios de barrio de múltiples rubros. Además, se informó que pronto habrá más novedades especiales para el segmento adolescente.

Cuenta DNI es 100% digital, por lo que todo se hace desde el celular. La tarjeta de débito llega al domicilio y no hace falta activar nada en el banco. Una vez habilitada, la persona puede acceder a Banca Internet Provincia BIP, el home banking donde incluso se permiten por ejemplo invertir el dinero en un plazo fijo y así hacer rendir más los ahorros.