Viernes 26 de abril de 2024
28 MAR 2022 - 20:49 | Sociedad

Provincia extendió el programa +ATR: cuáles serán las nuevas características

El Gobierno bonaerense confirmó la continuidad hasta mediados de año. Cómo se implementará en esta etapa.

El programa continuará hasta mediados de año con presencialidad plena.

El Gobierno bonaerense confirmó la continuidad del programa +ATR y explicaron cuáles serán las nuevas características de la siguiente etapa.

Según informaron desde el área de Educación, se extenderá hasta el 31 de junio de 2022 y continuarán los 21.500 docentes ATR “en las mismas condiciones de designación”. En ese sentido, se reorientarán las acciones y se hará énfasis en “el logro de los aprendizajes”.

“En esta etapa se prevé la realización de talleres de alfabetización inicial con niñas y niños de Sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente”, detallaron fuentes de Educación al portal Infocielo.

Y señalaron que “esta nueva etapa del Programa +ATR con presencialidad plena se suma a las decisiones políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales. Hasta el momento en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos”.

En ese sentido, desde la gestión bonaerense destacaron que se continúa incrementando la inversión en educación pública para mejorar la enseñanza y aprendizajes. Y que continúan evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje, bajo la tutela del DGCyE, Alberto Sileoni.

Además, detallaron que el Programa +ATR posibilitó en 2020 y 2021 “la disminución de las trayectorias discontinuas”, del 8,3% de la matrícula en primaria y secundaria (278.500 alumnos) registrados en septiembre de 2020, a un 2,1% (71.600 estudiantes) en diciembre de 2021.