Viernes 19 de abril de 2024
30 MAR 2022 - 10:10 | Sociedad
Amenazas y violencia de género

Confirman procesamiento al admirador de Videla “El Presto” por amenazas contra Cristina

El youtuber ultraliberal está acusado de “incitación a la violencia” contra la vicepresidenta luego de que compartiera amenazas públicas contra su persona. También fue condenado por violencia de género

La Cámara de Casación confirmó el procesamiento del youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como “El Presto”, por las reiteradas amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y por “incitación a la violencia colectiva y aliento al odio” contra su persona.

En tanto, Prestofelippo apeló su procesamiento por sus expresiones publicadas en las redes sociales y dispuesto por la Cámara Federal de Córdoba. El fiscal De Luca expresó que las declaraciones son “perfectamente punibles” porque constituyen “acciones lesivas” contra un tercero.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, fue una de las tantas amenazas públicas que realizó contra Cristina Kirchner.

"El Presto" recientemente fue condenado por violencia de género contra Fabiola Yañez por hostigamiento y discriminación y la Justicia lo sentenció a 30 días de prisión efectiva que “por razones de salud” cumplirá con arresto domiciliario con tobillera electrónica.