Viernes 19 de abril de 2024
31 MAR 2022 - 09:19 | Sociedad
Policiales

Un ladrón ganó 95 millones de pesos en el Quini 6 y avisó a la policía que no robará más

Es un conocido delincuente de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, apodado “Rambito”. Jugaba todas las semanas al Quini 6 y ahora se lo ve manejar vehículos de alta gama.

Quienes conocen a “Rambito” suelen cruzarlo por la calle en vehículos de alta gama y con muy buena ropa, en una clara ostentación de su condición de nuevo rico. (Foto: Canal 12)

Marcelo Paredes, más conocido en la jerga delictiva como “Rambito”, se ganó un premio de 94 millones de pesos en el Quini 6. Y como antes de eso era un conocido ladrón de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, se dirigió a la comisaría local y avisó a los policías: “Muchachos, no robo más”. El dinero lo ganó hace algunos meses, pero la historia se conoció en las últimas horas.

“Rambito” tiene 37 años y comenzó a robar desde que era un adolescente, según El Diario de Puerto Madryn. En sus inicios, su «especialidad» eran los alquileres temporarios, donde ingresaba sin ejercer ningún tipo de violencia y se llevaba elementos de valor que los turistas dejaban mientras salían a pasear. Con el tiempo, su radio de acción se extendió a las viviendas de los madrynenses dejando un tendal de víctimas a lo largo de más de una década.

Durante su carrera como delincuente, “Rambito” reinvertía parte de su botín en jugar al Quini 6 todas las semanas, hasta que en el mes de diciembre la suerte estuvo de su lado: el locutor cantó el 31-09-21-17-03 y el 12, por lo que Paredes se alzó con casi 95 millones de pesos.

A las pocas semanas, “Rambito” caminaba por las calles de Puerto Madryn y al pasar por el frente de la sede de la Brigada de Investigaciones tuvo una idea. Así fue que el otrora malviviente avisó a sus viejos conocidos: «Muchachos, me gané el Quini así que no voy a robar más». Los policías quedaron asombrados, no por la noticia del nuevo rico, sino por el hecho de avisar que, a partir de ese momento, sería un ciudadano honorable y dentro de la ley.

Según contaron fuentes policiales, la relación entre “Rambito” Paredes y los uniformados siempre fue cordial y de mucho respeto y tal es así que, hasta el momento, cumplió su promesa de no volver a robar. Quienes lo conocen suelen cruzarlo por la calle en vehículos de alta gama y con muy buena ropa, haciendo una clara ostentación de su condición de nuevo rico.